MIERCOLES 7 DE JUNIO DE 2000
Ť Mi gobierno combatirá a las mafias, sostiene
No estamos contra los empresarios, sino del dinero malhabido: AMLO
Raúl Llanos Samaniego Ť Tras dejar en claro ante vecinos de Las Lomas y de Polanco que ni él ni su partido están en contra de los empresarios ni del patrimonio forjado con honestidad y esfuerzo, el candidato de la Alianza por la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que durante su gobierno se denunciará públicamente a los jueces que protejan a las mafias.
Durante el encuentro, realizado en un domicilio de aquella exclusiva zona, el perredista presentó las principales líneas de su política de gobierno, y lo mismo abordó las problemáticas del comercio informal, vivienda, educación y seguridad, que de la relación de su gobierno con los hombres del dinero de esta ciudad.
Respecto a este último punto, indicó que "nosotros estamos en contra de la riqueza malhabida, de la que se obtiene de la noche a la mañana, siempre al amparo del poder público y a costa del sufrimiento de la mayoría de los ciudadanos. Quien invierte, quien produce, quien genera empleos, merece respeto, merece protección".
Y para no dejar visos de duda, resaltó ante los presentes: "nos vamos a llevar muy bien con los empresarios; somos partidarios de la libertad empresarial; desde luego no estamos de acuerdo con la libertad del zorro en el gallinero. Entonces, tiene que buscarse un equilibrio, es decir, la iniciativa privada debe tener facilidades para trabajar, invertir y generar empleo, y que el Estado cumpla con su responsabilidad social".
Más adelante, López Obrador se refirió a la corrupción imperante en algunos sectores, y dijo que no habrá tolerancia para ese tipo de comportamientos. Consideró que buena parte de la problemática de los giros negros está en la corrupción que impera en torno a ellos.
Comentó que si en el otorgamiento de amparos a esos negocios se detecta corrupción por parte de los jueces, eso habrá de denunciarse públicamente. Independientemente de si prosperan o no los recursos legales, se hablará claramente a la sociedad de los jueces que protegen a las mafias, sostuvo.
Luego de ese acto, el abanderado del sol azteca se reunió con integrantes de la Red de Jóvenes en apoyo a López Obrador, quienes le plantearon la necesidad de mayor atención a este sector de la sociedad, en los aspectos educativo, cultural, deportivo y asistencial.
El candidato resaltó la importancia de garantizarles un futuro con esperanza, escuchando y atendiendo sus demandas, ya que sólo eso ayudará a frenar el desánimo, la desesperanza, la indiferencia y la incredulidad de los jóvenes.
Manifestó que durante muchos años los adolescentes sólo han conocido crisis y malos ejemplos, y prácticamente nada se les ha dado a cambio. Por ello, manifestó su disposición a abrir cauces para la toma de decisiones y hacerlos partícipes de las políticas de gobierno, siempre hablando con la verdad y aclarándoles qué es posible y qué no.