MIERCOLES 7 DE JUNIO DE 2000

Ť Hay instituciones "para darle solidez, transparencia y equidad a la contienda"


Pide Silva respetar el resultado de la elección

Ť En una lucha democrática se gana con un voto adicional, afirma el candidato priísta

Gabriela Romero Sánchez Ť Jesús Silva Herzog Flores, candidato a la jefatura del Gobierno capitalino, exhortó a los actores políticos a respetar el resultado electoral del 2 de julio, independientemente del partido que gane, porque hay instituciones electorales "suficientemente fuertes para darle solidez, transparencia y equidad a la contienda".

En apoyo al augurio que hiciera Francisco Labastida Ochoa, candidato presidencial del tricolor, de que el triunfo del Revolucionario Institucional será "limpio y transparente," Silva Herzog puntualizó: "En una lucha democrática se gana con un voto adicional, por lo que el partido que pierda debe saber respetar los resultados".

En este contexto, se refirió a los comicios de Chile, en donde después de una segunda vuelta el triunfador lo fue con un reducido margen. "A eso tenemos que llegar nosotros", propuso.

Por su parte, María de los Angeles Moreno, líder de la Cámara de Senadores y número uno en la lista de candidatos plurinominales a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, afirmó que los priístas están convencidos de que las elecciones serán limpias, pacíficas y respetuosas, por lo que "vamos a llamar a la población a votar, a confiar y a saber que tienen un gran país por el cual seguir luchando".

Criticó las declaraciones del candidato de Acción Nacional a la Presidencia, Vicente Fox Quesada y "sus amigos", al señalar cosas que "serían absolutamente inconvenientes, que quebrantarían la ley y provocarían un ánimo inconveniente para un país civilizado y avanzado".

Por la mañana Silva Herzog se reunió con integrantes del Sindicato de Trabajadores Postales, ante quienes diagnosticó: "La ciudad está enferma del desorden que ha predominado en los últimos dos años", por lo que la oferta que presenta su partido es devolverle a la ciudad el orden.

Retomó la frase de su adversario del PRD, Andrés Manuel López Obrador, para enfatizar que después de más de 40 años de servicio público, "no tengo una honradez valiente, que yo no sé la verdad qué quiera decir, no sé si hay por ahí una honradez cobarde, porque una cosa es ser valiente y otra honrado".

Concluyó que él tiene una honradez probada, después de que "ríos de dinero" pasaron bajo su responsabilidad, sin que nadie se haya atrevido nunca a señalarlo para decir que tuvo un comportamiento equivocado o alejado de lo que debe ser la ética del servidor público.

Posteriormente se reunió con mujeres de la ciudad de México, entre las que se encontraban la senadora María de los Angeles Moreno y la diputada local María Angélica Luna Parra, quien remarcó que a ellas corresponde salir a la calle todos los días para desmentir los rumores en torno a la falta de unidad en el partido.

Las mujeres, reunidas en el auditorio del CEN priísta, coreaban en apoyo de su candidato: Parece que va a llover, López Obrador está rezando. Aay Jesús le vas ganando", y Jesús, Jesús, qué hace Jesús que todas las mujeres quieren con él.

Silva Herzog respondió: "Vamos a ganarles en el terreno de las propuestas, ahora sí, ya sin víctimas, sin chantajes ni pretextos; le estamos metiendo todo el acelerador para ganar la elección en las urnas, y no con propaganda engañosa o mentirosa".