MIERCOLES 7 DE JUNIO DE 2000
Ť Confía en revertir hasta las críticas en el duelo decisivo de hoy con Boca
Ya estuvo suave que minimicen lo que hace el América: Luna
Ť Cuauhtémoc Blanco sí jugará Ť Aún no estamos al nivel del equipo argentino, admite Tena
Miguel Angel Ramírez Ť Braulio Luna confesó que en este momento los americanistas sienten un poco de impotencia "por todas las críticas" que han recibido, pero si hoy dan un buen partido ante el Boca Juniors y logran avanzar a la final de la Copa Libertadores, podrán "responder con una buena base".
El mediocampista aseguró ayer que tienen mucho que ganar en el compromiso de esta noche, pero también "mucho que perder, porque este equipo no está para conformarse con nada". Dijo que el América "está para cosas grandes", pero por el momento "tenemos que tragarnos todo lo que han dicho", tras el tropiezo en el partido de ida (4-1) ante el Boca Juniors.
"Ahora resulta que de una semana a otra el futbol mexicano retrocedió. Ahora resulta que somos lentos, que somos un mal representante del futbol mexicano", puntualizó, recordando que apenas "una semana antes, todos aplaudían al América y al Atlas" por su participación en esta Copa Libertadores.
Indicó que una cosa es perder un partido "y otra minimizar todo; ya estuvo suave. Yo conozco gente que no le va a este equipo" y pregunta por qué tanta saña contra él. No le parece justo, pero confió que también disfrutan de esto, pues "así como lo odian lo quieren" (al América).
Luna señaló que las burlas a su equipo le desagradan, por lo que el compromiso ante los argentinos lo tomará como una cuestión de orgullo. Aceptó que marcar tres goles en 90 minutos no será fácil, pero "lo menos que podemos hacer es morirnos en la cancha, dejarlo todo".
Dijo que "a la mejor puede ser normal" que ya los den por muertos en esta semifinal, "pero este equipo tiene mucha confianza", pues se ha levantado de otras situaciones adversas.
Para revertir la situación, según él, deben estar concentrados, mantener el orden y el control del balón. Piensa que el mal desempeño en los primeros 20 minutos del juego de ida "no se volverá a repetir ni en sueños".
Interrogado sobre la versión de que grupos de animación se unirán para apoyar al Boca Juniors en el estadio Azteca, Luna apuntó que esta bien que lo hagan. "Ojalá para ellos que no saquemos un buen resultado, porque uno se sabe burlar también".
Calificó a estas personas como malinchistas. "Algunos se creen argentinos teniendo más raíces mexicanas que cualquier otro".
Por otro lado, Cuauhtémoc Blanco recibió luz verde del doctor para poder jugar hoy, mientras que el técnico Alfredo Tena confesó que no se conforma con haber llegado a la semifinal, pero "dadas las circunstancias y muchas cosas" está bien lo que hicimos.
Reconoció que no están todavía al nivel de Boca Juniors, "pero estamos en camino".