MIERCOLES 7 DE JUNIO DE 2000

Ť Jenkins Langston murió ayer


Comer era la única alegría de Presley, reveló su cocinera

Dpa, Memphis, Nueva York, 6 de junio Ť La cocinera de Elvis Presley, quien deleitó al Rey del rock and roll hasta su muerte, hace 23 años, con buena comida, falleció a los 78 años en un hospital en Memphis, en el estado norteamericano de Tennessee, como consecuencia de dos accidentes cerebrovasculares.

"Comer era su única alegría", había dicho la cocinera Mary Jenkins Langston en un programa de la emisora BBC sobre los gustos de Elvis Presley.

Todo lo que comía, "debía nadar en manteca", escribió Jenkins Langston en su libro Memories beyond graceland gate, según informó el diario New York Times.

Según relató su cocinera, Elvis ingería porciones enormes de hamburguesas, muchas veces envueltas en queso, y de postre una fuente de pastel de bananas. Para el desayuno pedía cuatro huevos y salchichas, agregó.

Jenkins Langston justificó los gustos culinarios de Elvis a la pobreza que vivió en su niñez. Su familia comía a veces ardillas, dijo. Cuando el músico llegó a la fama, y comenzó a ganar dinero, mantuvo sus costumbres y no desarrolló el paladar para consumir caviar y ostras.

La cocinera trabajó alrededor de catorce años con Elvis. Hasta último momento se desconocía el lugar y la fecha de nacimiento de Jenkins Langston.