JUEVES 8 DE JUNIO DE 2000

* Horacio Sánchez anotó dos goles, Jesús Olalde y Luis Pérez los otros


El combinado mexicano ganó 4-2 a Sudáfrica; el domingo ante EU

* Los pupilos de Hugo buscarán el tetracampeonato en la Copa USA 2000

Dallas, Tex., 7 de junio * La selección mexicana integrada con base en el equipo Pumas, logró un triunfo de 4-2 sobre Sudáfrica y buscará el domingo, en East Rutherford, Nueva Jersey, el tetracampeonato en la Copa USA, que reunió también a los seleccionados de Estados Unidos e Irlanda.

Ahora México enfrentará a la escuadra de la Unión Americana.

El partido se realizó ante casi 30 mil espectadores reunidos en el Cotton Bowl de esta texana ciudad, en su mayoría de ascendencia mexicana.

Los jugadores nacionales portaron un listón negro en señal de luto por el sentido fallecimiento de don Nemesio Díez, propietario del campeón de México, el Toluca.

Sin jugar un futbol del otro mundo en la primera, el combinado mexicano logró irse al descanso con un 2-0 a su favor, pese a que el cuadro sudafricano creó mayores peligros en esa parte del encuentro.

El primero de los goles se registró al minuto 38, cuando Luis Ernesto Pérez filtró el balón para Jesús Olalde, quien entró solo al área y luego disparó y anotó metiendo la pelota entre las piernas del arquero Andre Arenze.

El 2-0 no se hizo esperar, ya que a los 43 fue Olalde quien trazó un pase al hueco para Luis Ernesto Pérez, y éste de zurda anotó por abajo a la izquierda, a segundo poste.

Sudáfrica acortó distancias en el marcador al 52. Makalele se internó por el lado derecho y luego largó un disparo que el arquero puma Ignacio Bernal no sujetó y Benny McCarthy sólo la empujó hacia las redes.

El encuentro cayó en un juego desorganizado por parte de los dos cuatros. El combinado pudo haber anotado a los 55, pero el tiro bombeado de Paulo César Chávez que le dejó Luis Hernández tiró desviado, ante el desguarnecido marco.

Fue entonces que el técnico Hugo Sánchez ordenó dos cambios a los 67, buscando una mayor movilidad. Así, Luis González El Gonzo entró por Luis Hernández, y a su vez, Carlos Cariño lo hizo por el Tilón Chávez.

Los sudafricanos contestaron también con dos cambios, pero a los 79, y cuando recién había entrado Horacio Sánchez por Jesús Olalde, el sobrino de Hugo marcó el tercero, tras recibir un balón adelantado con la cabeza por parte de Luis Pérez. Aprovechó una falla de la defensiva sudafricana y anotó por abajo a la derecha.

Luego, a los 83, el 4-1. Luis González condujo la pelota por la izquierda y centró raso para que nuevamente Horacio se anticipara a los zagueros sudafricanos, desviara el balón y lo enviara a las redes.

Pero a los 88, a dos minutos del final, Sakura fue derribado dentro del área por el arquero universitario Ignacio Bernal. El árbitro Brian Hall, de Estados Unidos, quien tuvo un buen trabajo, marcó un penal que convirtió en gol Mngomeni con disparo hacia la izquierda.