JUEVES 8 DE JUNIO DE 2000
* Me sentí mal y perdí el control, argumentó
Detuvieron al conductor que mató al ciclista Fernando Avila
Policías judiciales del Distrito Federal detuvieron la madrugada de ayer a Raúl Delgadillo Cabañas, presunto homicida del ciclista Fernando Avila Vázquez, quien declaró ante el Ministerio Público que al ir conduciendo sobre Periférico se sintió mal, perdió el control de su vehículo y embistió al pedalista.
El procurador general de Justicia capitalino, Samuel del Villar, informó que una vez que la dependencia contó con la identidad del sujeto e investigó sus antecedentes, instruyó a la PJ para que se abocara a su búsqueda. Luego de que se le giró una orden de presentación y no acudió voluntariamente ante la representación social, personal adscrito a la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas logró ubicarlo y lo detuvo alrededor de las dos de la madrugada de ayer. Al rendir su testimonio, admitió que huyó del lugar para dirigirse a un taller de hojalatería, cambiarle el color al auto y abandonarlo después en la calle Buenavista de la colonia Santa Ursula Coapa.
En las próximas horas, la dependencia integrará el testimonio del responsable a la averiguación previa 64/825/00-06, y determinará con base en el expediente si el homicidio fue doloso o imprudencial.
Los tres testigos presenciales que han declarado ante la dependencia, informó Del Villar, no hicieron referencia alguna a posibles amenazas contra Avila Vázquez, como han manifestado algunos de sus familiares, quienes deberán declarar en las próximas horas.