JUEVES 8 DE JUNIO DE 2000
* Protesta un joven en el Congreso de Chihuahua
Recurre a la crucifixión para que lo ayuden a construir su vivienda
* Hace un año autoridades derribaron la casa de su hermana
Miroslava Breach Velducea, corresponsal, Chihuahua, Chih., 7 de junio * El Congreso del estado suspendió su sesión ordinaria, luego que Gerardo Vega Bustillos, de 17 años, fue cruxificado en pleno recinto parlamentario, con el fin de exigirles a los legisladores que intercedan ante el gobierno del estado para que el Instituto de la Vivienda les entregue a él y su hermana material de construcción.
Hace un año las autoridades del estado mandaron derribar la casa de su hermana porque estaba edificada en el lecho de un arroyo.
El coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional, Sergio Martínez Garza, anunció que la fracción del tricolor liquidaría un adeudo de 23 mil pesos que tiene la familia Márquez con el Instituto de Vivienda (IVI), luego de lo cual los hermanos podrían acceder a un crédito de materiales.
En tanto, legisladores panistas iniciaron una guardia permanente y pernoctarán en las instalaciones del Poder Legislativo hasta que la mayoría priísta resuelva descongelar más de 300 asuntos pendientes.
Diputados panistas y perredistas exigieron al coordinador de la bancada del PRI, Sergio Martínez Garza, agilizar el trabajo de las comisiones legislativas, que han sepultado importantes propuestas de ley, entre ellas una iniciativa para crear el Tribunal Estatal de Cuentas, que fue avalada por más de 20 mil firmas, y otra que plantea la creación de la Comisión Chihuahuense de Subsistencias Populares, que vendría a ser una suerte de Conasupo estatal.
La inconformidad de los representantes de la oposición pasó a segundo plano, cuando irrumpieron en la sesión personas que cargaban una cruz en la que se crucificó a Gerardo Vega, y fue izada en pleno recinto parlamentario.
A su vez, el líder de la representación panista, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que la crucifixión fue una "escenografía" montada por el Revolucionario Institucional para desviar la atención del plantón permanente que desde ayer mantienen los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).