SABADO 10 DE JUNIO DE 2000
Ť Ignoró dos citatorios
Un juez ordena la aprehensión de Charly García
Afp, Buenos Aires, 9 de junio Ť Un juez correccional ordenó la aprehensión del polémico músico de rock argentino Charly García, quien faltó a dos requerimientos judiciales en una causa por lesiones a un fotógrafo, informó este viernes el secretario del tribunal, Juan Carlos Bortolotto.
García tenía que presentarse el jueves en los tribunales de Rosario (provincia de Santa Fe) ante el juez Adolfo Claverie para declarar por una presunta agresión al reportero del diario La Capital, Hugo Ferreyra, ocurrida a la salida de un bar donde había tocado el artista semanas atrás.
''Tomé una foto de Charly, que iba con su custodio Willy, e inmediatamente empezaron a pegarme en diferentes partes del cuerpo", denunció el 14 de mayo ante la policía el fotógrafo.
A su vez, el custodio de seguridad del bar, Daniel Figueroa, declaró que "vi cuando Charly y su guardaespaldas venían corriendo al fotógrafo. Le dieron una paliza terrible".
García había sido citado por primera vez vía policial en el hotel donde se alojaba en Rosario y posteriormente otras dos citaciones emitidas por el magistrado. En todas adujo sentirse enfermo, pero el juez lo declaró en rebeldía.
En las puertas de su domicilio, anoche en Buenos Aires, el músico explicó a la prensa: ''Tengo un amigo que está mal y le estoy haciendo el 'aguante' (cuidándolo). Eso me parece más importante".
Interrogado acerca de qué iba a hacer si llegaba la policía a buscarlo, respondió con su habitual ironía: "Le digo: hola, qué tal, pasa y vamos a tomar unos mate. Qué voy a hacer".
Asimismo precisó que su negativa a presentarse a declarar no es un tema "personal", y que no tiene "nada contra la justicia".
Cuando le preguntaron si era verdad que había agredido a un fotógrafo, contestó: 'A vos te parece que yo voy a estar agrediendo a gente? No loco, para nada".
Por otro lado, en fuentes judiciales trascendió a la prensa que Daniel Cuenca, abogado rosarino que patrocina al cantautor, adelantó que desistirá de continuar en su defensa.