SABADO 10 DE JUNIO DE 2000
Ť Se presume que el cargamento se entregaría a un grupo de narcotraficantes
Hallan armamento en un camión de banda El Toro
Carlos Figueroa, corresponsal, Nuevo Laredo, Tamps., 9 de junio Ť Más de 150 mil dólares en efectivo, ocho armas de fuego, mil 600 balas de diferentes calibres y mercancía de contrabando fueron decomisados de un autobús propiedad del grupo musical banda El Toro por elementos de la Inspección Fiscal Aduanera.
El chofer, Bernardo Aguilar Campos, y su acompañante Marcos Juárez Ramírez fueron detenidos y consignados a una agencia del Ministerio Público de la Federación, en la cual se determinará su situación jurídica.
Se presume que el dinero sea producto del narcotráfico y que las armas tenían como destino alguna organización criminal, lo que será investigado por la Procuraduría General de la República.
El primer inspector de la IFA, José Antonio Jarillo, informó que la madrugada de este jueves arribaron al puente internacional dos los ahora detenidos a bordo de un autobús, marca Dina, con la razón social Turismo Ejecutivo.
Los inspectores fiscales procedieron a revisar la unidad, luego de detectar que el letrero de la razón social era ''reversible'', ya que al anverso traía el anuncio del grupo musical banda El Toro.
Esta situación hizo sospechar a los inspectores fiscales, quienes al revisar de forma superficial la unidad motriz encontraron ocho balas y tres cargadores para pistola, procediendo a trasladar el camión a los patios de la dependencia federal.
Fue en este lugar donde Marcos Juárez Ramírez, aprovechando un descuido de los inspectores fiscales, se dio a la fuga, siendo perseguido por más de 15 cuadras, hasta ser detenido nuevamente.
Al profundizar la revisión, los inspectores fiscales encontraron un falso compartimiento en la parte trasera de la unidad, donde se encontraron más de 150 mil dólares en efectivo.
Además había ocho armas de fuego (seis pistolas, una escopeta y una subametralladora Intratec) y mil 600 balas de diversos calibres, cargadores e implementos.
En otros compartimientos y en el portaequipaje, los inspectores fiscales encontraron mercancías diversas, que iba a ser introducida de contrabando, procediendo a consignar a los dos detenidos a la Fiscalía Federal.