SABADO 10 DE JUNIO DE 2000

* Denuncia el tricolor ingobernabilidad en el municipio y manejo dudoso de fondos


Exigen juicio político contra el alcalde de Zapopan

Cayetano Frías, corresponsal, Guadalajara, Jal., 9 de junio * La fracción priísta del Congreso local anunció que solicitará iniciar juicio político en contra del alcalde de Zapopan, el panista José Cornelio Ramírez Acuña, y que se analice la posibilidad de llegar a la desintegración del cabildo por el estado de ingobernabilidad que existe en ese municipio y por el dudoso manejo financiero de los recursos.

José Manuel Correa Ceseña, coordinador del tricolor, comentó que en Zapopan "se acercan de diversas formas a climas de verdadera ingobernabilidad" y por eso desde hoy se enviaron sendos oficios a las comisiones de Gobernación y de Responsabilidades para que inicien los procedimientos citados.

Consideró que el alcalde zapopano actúa de "forma irresponsable e inconsciente" al permitir tantas irregularidades y tras realizar un análisis de esta situación, los integrantes de la fracción priísta determinaron promover los procedimientos para disolver el cabildo e iniciar el juicio político.

Por su parte, el gobernador Alberto Cárdenas Jiménez comentó que se mantiene en la misma posición externada en abril, en el sentido de que debe conocerse a fondo la verdad y de existir responsables de estas irregularidades, que se castiguen de acuerdo a la ley.

Criticó a los medios de comunicación porque "se excedieron" al darle despliegue al hallazgo de 4.5 millones de pesos en el escritorio de la extesorera, cuando según su criterio mejor se hubiera resaltado "el desplome del peso por las declaraciones de Francisco Labastida Ochoa".