DOMINGO 11 DE JUNIO DE 2000

* A nadie conviene el nerviosismo financiero, dice


Impulsa el PRI la estrategia del voto del miedo, advierte Camacho

Andrés T. Morales, corresponsal, Veracruz, Ver., 10 de junio * El candidato presidencial del Partido de Centro Democrático, Manuel Camacho Solís, señaló que el PRI impulsa la estrategia del ''voto del miedo'', al colocar a Francisco Labastida Ochoa como el defensor de la estabilidad económica y a la oposición como los promotores del caos económico, ''y esas posiciones contribuyen a la desestabilidad pero a nadie le conviene que haya nerviosismo financiero''.

Señaló que la reciente visita del presidente Ernesto Zedillo a Estados Unidos tuvo como objetivo crear un blindaje político para Francisco Labastida, pero no toma en cuenta que hay una sociedad mexicana que busca un cambio y que propone acabar con la presidencia autoritaria de Los Pinos.

De gira proselitista por Veracruz, Camacho Solís agregó que todos los partidos políticos de oposición están a favor de que se respeten los resultados que dictamine el Instituto Federal Electoral y nadie necesita comprometerse con que se cumpla la ley. ''Lo que necesitamos, en todo caso, es que las fuerzas de oposición tengamos una posición común para enfrentar los abusos del PRI''.

A 22 días de que se efectúen las elecciones, mencionó que el voto se está polarizando ante un PRI que quiere ofertarse como el defensor de la estabilidad y que busca colocar a las oposiciones como las promotoras del caos, "y frente a esa posición tenemos que acercarnos entre los candidatos opositores y no hacerle el juego al tricolor al coincidir con ellos en sus planteamientos''.

Subrayó que los movimientos económicos reflejan reacciones políticas que vale la pena hacer a un lado, porque a nadie conviene que se desestabilicen las elecciones y debería reconocerse, por parte del gobierno, que hay un peso que está sobrevaluado y esa realidad tiene que resolverse, concluyó.