LUNES 12 DE JUNIO DE 2000

Ť El equipo de las barras y las estrellas ganó por segunda vez la Copa USA


Estados Unidos bombardeó al comando puma; categórico 3-0

Ť La selección mexicana tuvo una actuación desastrosa y terminó el juego con 10 hombres

Nueva Jersey, 11 de junio Ť El Comando puma reforzado que dirigió Hugo Sánchez jugó un pésimo partido, salió agotado del estadio de los Gigantes de Nueva York y bajo insultos de sus defraudados seguidores. El combinado cayó por 3-0 ante la selección de Estados Unidos, que por segunda vez ganó la Copa USA, aunque la conquista le dejó un sabor agridulce, pues lo logró sobre un equipo al que denominó la "selección C de México".

MEXICO_USA_BNS El Pentapichichi no pudo llevarse la gloria en esta aventura internacional y quedó claro que le falta trecho por recorrer en su incipiente carrera de director técnico, pues dio la impresión de que, a pesar de las limitaciones del plantel, pudo hacer algo más que su única e insistente instrucción de enviar pelotazos a los desesperados delanteros Horacio Sánchez y Jesús Olalde, quienes fueron nulificados por la fortaleza, estatura y mayor concentración de los estadunidenses.

El combinado mexicano no tuvo pies ni cabeza y estuvo lejos de tener una actuación normal con el estilo de Pumas. Careció de una estrategia definida y por varios momentos parecía que todos corrían detrás del balón. No lograron ubicarse sobre el campo y cedieron la media cancha, para insistir desde atrás en el envío de largos servicios al frente.

En los primeros minutos se vieron avasallados por el empuje de los pupilos de Steve Sampson, quienes se adueñaron del balón, aunque también acusaron falta de variantes y profundidad en sus ofensivas. Al minuto 32, Brian McBride por fin inauguró el tablero con el 1-0, cuando Cobi Jones cedió el balón a Ernie Stewart y éste sacó centro para la llegada de McBride.

MEXICO_USA_ATH Para el complemento la tónica continuó, hubo una leve mejoría entre los mexicanos, pero pareció más anímica que táctica, y sólo se reflejó en un disparo del Tilón Chávez y otros de Olalde que Kesey Keller contuvo sin problemas.

Al minuto 69, Christian Ramírez recibió su segundo cartón amarillo por jalar a Jones cuando éste se perfilaba hacia la meta de Bernal. Con la baja se derrumbó por completo el comando puma reforzado.

Al minuto 79, el recién ingresado Frankie Hejduk puso el 2-0 en una acción que demostró que Pumas estaba entregado, ya que tras un potente disparo de Claudio Reyna, Bernal alcanzó a desviar, pero se quedó inmóvil mirando la trayectoria del esférico que chocó en el poste derecho y rodó sobre la línea de meta sin entrar. La misma actitud tuvieron los defensas, sólo Hejduk reaccionó, corrió y punteó el balón.

Un error de Chávez derivó en la goleada. El Tilón retrasó el balón y Ante Razov, quien ingresó al minuto 80, robó el esférico y con una diagonal marcó el tercer tanto al 84.