LUNES 12 DE JUNIO DE 2000

Ť Concluyó la gira de El Recodo por Europa y Africa; ahora vacacionan en Francfort


Cinco mil marroquíes bailaron a ritmo de tambora

Notimex, Casablanca, Marruecos, 11 de junio Ť Aun cuando el grupo mexicano El Recodo logró buenos resultados en sus actuaciones en Alemania y Francia, la presentación en el Atlantic Karting de Casablanca significó para la banda el éxito más importante de su gira internacional por Europa y Africa.

Ante la excelente respuesta del público marroquí, los sinaloenses amarraron una segundo concierto para el próximo año.

En medio del enigmático ambiente de esta ciudad y anunciados como ''la fiebre latinoamericana'', los sinaloenses cantaron lo mejor de su repertorio ante alrededor de 5 mil marroquíes, quienes, desde los primeros minutos de las dos horas que duró el concierto, se conectaron con la banda y se pusieron a bailar.

Así, con clásicos como El sinaloense, Cielito Lindo, El Olotito, Moviendo la cadera y Niña bonita, los africanos corearon, aplaudieron y ovacionaron a El Recodo, en tanto que imitaban los pasos de baile que veían en el escenario.

Como se hizo costumbre en la serie de presentaciones en Europa, en Casablanca los asistentes pudieron convivir y ver de cerca a algunos de los integrantes de la banda que fundó Cruz Lizárraga, toda vez que bajaron del escenario e hicieron una fila, recorrieron el salón y luego regresaron al entarimado para seguir bailando y continuar la fiesta.

Ante las banderas de México y Marruecos, la banda El Recodo no dejó de derrochar energía, y cuando se anunció el final, el público no los dejó partir. Los mazatlecos regresaron y extasiaron a los marroquíes con su música.

Por todo ello, los organizadores del acto no perdieron el tiempo y negociaron una segunda actuación de El Recodo en Casablanca. Sin embargo, debido a lo apretado de la agenda de los músicos, su retorno a esas tierras tendrá lugar hasta el 2001.

En este sentido, los organizadores reconocieron haber contemplado este éxito, pero no en tal magnitud, pues el concierto se preparó en diez días. Ante esta situación, dieron su palabra de honor y prometieron que la próxima vez El Recodo tendrá un recibimiento especial, así como una estructuración del acto con más de un mes de anticipación.

El retorno de los mexicanos a esta nación tendrá como escenario un estadio con casi el doble de la capacidad del Atlantic Karting, o bien, cualquiera de las dos discotecas más importante y de moda de esta ciudad.

El Recodo viajará a Francfort, donde permanecerá un par de días con el fin de tomar un descanso, para luego regresar a México y cumplir con sus compromisos de trabajo en Iztapaluca, Huixquilucan e Irapuato, para después emprender de nuevo el viaje y continuar con su gira de dos meses por Estados Unidos.