LUNES 12 DE JUNIO DE 2000

Ť Primera miniserie interactiva en español por la Internet


Presenta El Canal Virtual laconspiracion.com

El Canal Virtual presentó a los medios de comunicación laconspiracion.com, la primera miniserie interactiva en español transmitida por la Internet, durante una conferencia con la prensa en el Centro de Exposiciones World Trade Center.

laconspiracion.com, la serie interactiva de la empresa mexicana dirigida por Luis López Panadero, integra diferentes elementos de diversos medios de comunicación para exponer, utilizando el lenguaje propio de la Internet, una historia de ciencia ficción realizada por Acán Coen, que retoma elementos y mitos de la realidad contemporánea y ubica al usuario en un mundo que oscila entre la ficción y la realidad.

''Nos enfrentamos a un nuevo lenguaje. Creo que a medida que avance la serie nosotros mismos nos vamos a sorprender de las grandes posibilidades del medio", señaló Coen.

A un mes en línea y en su primera fase, laconspiracion.com ha registrado más de 160 mil impactos con un tiempo promedio de estancia superior a una hora por usuario, lo que representa un importante potencial de crecimiento. Lo anterior indica que la miniserie puede ser una alternativa de participación, diversión y entretenimiento para el público de habla hispana.

''laconspiracion.com, siendo un proyecto independiente y de vanguardia, demuestra que la Internet se sitúa como una alternativa real de comunicación frente a los medios tradicionales, como la radio y la televisión. La permanencia de la Internet como competencia de éstos dependerá de nuestra capacidad para explotar su principal cualidad: la posibilidad de participar'', comentó López Panadero.

Con este concepto de interactividad, laconspiracion. com ofrece al usuario la posibilidad de participar junto con otros, mediante el empleo de herramientas de uso común en la red, aplicadas ahora a la miniserie en forma original.

''Nuestra propuesta creativa, la ambientación de una historia de ficción fascinante que retoma elementos de la realidad, la participación que ofrece el medio y la aplicación de tecnología de punta nos sitúan como un opción de entretenimiento y nos permiten desarrollar ofertas para públicos que buscan algo diferente'', indicó López Panadero.

La historia

Quien cree que tiene total control de su vida ignora la verdad. Quien asegura que el Y2K transcurrió sin problema, miente.

Aparentemente la humanidad es dueña de su propia realidad, pero en la obscuridad del anonimato, un grupo oculto controla el destino del planeta. Testigos de la evolución de la humanidad poseen el mayor cúmulo de conocimientos organizados existentes; son realmente los dueños de la verdad y dejan fluir esos conocimientos de acuerdo con su percepción de la madurez de la raza humana para utilizarlos. Sin embargo, desde su seno, un grupo de rebeldes busca liberar la información para lograr sus propios fines.

Aprovechando la anarquía ocasionada por la Internet y el desconcierto de los sistemas de cómputo en el primer segundo del 2000, los disidentes logran introducir en las redes informáticas un complejo sistema de dispersión irreversible de conocimiento alrededor del mundo que pone, de forma aleatoria, información de diversa índole en manos de grupos y sectas.

El caos sorprende al grupo oculto. El descontrol es total. Ni siquiera los disidentes pueden saber qué información han liberado, quién la tiene ahora en sus manos o cómo será utilizada: los secretos sobre la creación de la vida, mutaciones genéticas, el Santo Grial, las notas no publicadas de Einstein, la resurección de Jesús... verdades ansiadas a través de la historia por la humanidad, han sido liberadas y ya no hay regreso.

Acontecimientos desconcertantes salen a la luz en la faz del planeta. ƑSerán producto del natural devenir de los acontecimientos o consecuencias de una conspiración? El grupo oculto es empujado a salir a la calle para controlar el caos irrumpiendo en la vida de cualquier persona. Laura e Iván, dos jóvenes convencionales, descubren de pronto que alguien los persigue. Nadie quiere creerles. Se encuentran solos. Ahora, son parte de una conspiración internacional y si no actúan rápido, perderán el control de sus vidas.