MARTES 13 DE JUNIO DE 2000
Ť Algunos jugadores volvieron a entrenar, pero los directivos no aparecen
Los atlantistas siguen sin cobrar sueldos y premios
Miguel Angel Ramírez Ť Los adeudos en el equipo Atlante continúan, y mientras el mediocampista Manuel Sol se quejó ayer de que "ningún directivo se ha acercado" a comentarles algo, el vicepresidente Raymundo Palacios se molestó y le dio la espalda a los representes de los medios de difusión, cuando se le interrogó sobre los problemas en el club.
Sol hizo un recuento de los adeudos: "Nos deben todo lo de diciembre, sueldos del mismo mes. Nos deben premios especiales, nos deben premios del año que estuvo (Angel) Cappa, nos deben las dos quincenas de mayo y ahora viene junio".
Puntualizó que no han cobrado ni los jugadores que salieron, como Jesús Estrada, a quien se le cayó su transferencia al Pachuca, y ahora deberá esperar al draft de Acapulco para encontrar equipo.
Manuel reconoció que en este momento los jugadores están atados, a merced de los dirigentes. No pueden ejercer presión, porque "no hay ni equipo. Estamos entrenando sólo unos jugadores, nadie se ha presentado de la directiva, nadie ha hablado con nosotros. Entonces no sabemos qué vaya a pasar, nadie tiene contrato y no sabemos nada".
Agregó que tiene contrato hasta el 30 de junio, por lo que no puede buscar acomodo en otro equipo, y cuando termine su compromiso será tarde, pues el draft está programado para la siguiente semana. "Si se hubiera acercado ya algún directivo y te dice: mira va a pasar esto u lo otro, ya sabes qué hacer. Nosotros nos presentamos a entrenar como nos dijeron, pero ningún directivo se ha acercado a decirnos nada".
Ayer, los azulgrana tenían la esperanza de recibir una respuesta de la directiva, porque mandaron llamar al portero Félix Fernández de la oficina de Miguel Angel Couchonal. La cita la programaron en un principio en la mañana, y por eso ni a entrenar fue Félix, pero después Miguel Herrera anunció que se la cambiaron para la tarde.
Como el único dirigente presente en las instalaciones de Acoxpa era el vicepresidente Raymundo Palacios, los reporteros pidieron hablar con él, para ver si podía explicar lo que estaba pasando en el equipo. Accedió a la entrevista, pero apenas escuchó la primera pregunta retrocedió para buscar al responsable de prensa del club, Sergio Pérez Tostado, a quien le reclamó porque pensaba que únicamente se le iba a interrogar sobre el ascenso del Irapuato.