MARTES 13 DE JUNIO DE 2000
Ť Voy a demostrar que aún tengo fuerza para ser campeón mundial: Bolillo
Ganaré, es la mejor forma de agradecer: Barrera
Ť Marco Antonio expone este sábado el título supergallo de la OMB ante el brasileño Freitas
Jorge Sepúlveda Marín Ť En la Arena México, luego de nueve años, regresa a pelear a esta ciudad Marco Antonio Barrera, quien expondrá su cetro supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el brasileño Luis Carlos Freitas, quien llegó ayer, pero no se presentó al entrenamiento público.
Quien también regresará en la misma función para mostrarle al público local "que aún tengo fuerza y boxeo para ser monarca del orbe", es Carlos Bolillo González, quien deberá ganarle en esta oportunidad a Mauro Lucero, en peso ligero en pleito programado a 10 asaltos, para en unas semanas despachar a otro oponente y antes de que termine el 2000 disputar un título mundial. Es la última oportunidad, aclara.
Aunque se invitó a una exhibición pública, Barrera llegó con pantalón de mezclilla y una playera con su retrato. Subió al cuadrilátero, pero sólo para tomarse fotos. Dijo que esperaba ver el lugar lleno, porque lejos de que la gente ya no lo siga por la pelea contra Erik Morales y luego cuando le regresaron su cinturón, "creo que eso ha hecho que me apoyen más".
Si bien sólo conoce a su rival por videos, sabe que pega fuerte y aguanta, por lo que desde el principio saldrá a intercambiar golpes para que la gente se divierta, y aunque no sabe en qué momento ganará, ya que no acostumbra decirlo, subrayó que está preparado para golpear los 12 rounds. "Como lo dije antes, desde ahora sólo estaré en peleas grandes, que voy a ganar, porque esa sería la mejor forma de agradecer a la gente que me sigue y para irme del boxeo ganándole a Erik Morales, a Nassem Hamed y a otros más".
Negó que ya esté arreglada la pelea contra Morales como lo ha difundido su gente, "ya que hasta ahora no se ha tenido ni siquiera un acercamiento con ellos, pero lo que les puedo decir es que cuando todo esté listo, en el momento que sea, peleo y le vuelvo a ganar".
En su oportunidad, Carlos Bolillo González admitió que el pleito contra Lucero no resultará fácil, por lo que deberá salir a darle con todo, porque es la única manera de derrotar a un púgil que se caracteriza por su empuje. "Estoy seguro de que daremos una buena pelea", porque luego de casi nueve años de no boxear aquí, es el mejor pago al público del DF, agregó.
Por la mañana, pese a que el reglamento así lo estipula, ni Barrera ni Freitas se presentaron en la reunión de la Comisión de Box Profesional del DF (CBPDF), porque se les "dispensó", además de que el titular del organismo, Víctor López Esquivel, admitió que se negociará el 5.14 por ciento de las cuotas del IMSS, que le cobran a todos los boxeadores normalmente, pero que en este tipo de funciones siempre lo bajan.
Otra excepción será hacer el pesaje el viernes, más de 24 horas antes de la contienda, además de que a Barrera, por ser del DF, pero no tener permiso de las autoridades locales, "se le dará una licencia de paso", declaró López Esquivel.