MIERCOLES 14 DE JUNIO DE 2000
Ť Dedicado a un amigo con un pasado misterioso; "una idea genial", dicen
Realiza Plastilina Mosh gira virtual para promocionar su disco Juan Manuel
Ť El viaje, sin precedente en el mundo de la música, incluye actividades con diversos portales
Jorge Caballero Ť Ayer comenzó la gira virtual de Plastilina Mosh por la telaraña telemática: Internet, para promocionar su nueva producción discográfica Juan Manuel, "que es el nombre de un amigo del grupo, con un pasado misterioso y que poco se sabe de él. Lo único cierto es que resultaba demasiado absurdo para no ser una idea genial", apuntan los Plastilinos.
En la radio ya se escucha el primer sencillo del compacto: Human disco ball, que continúa con el concepto rascuache/naco que algunos grupos musicales y artistas plásticos del underground han creado (Alfombrator, Melamina de Ponderosa, Intestino Grueso, Mazinger Z y Titán, entre otros); lo cierto es que el disco con las 11 canciones no lo tendremos en los próximos días.
La primera parte de la grabación la realizaron con el inglés Chris Allison, que se encargó de ocho de las nuevas rolas de Plastilina, luego volaron a San Francisco, donde con Money Mark realizaron cuatro canciones, tres de ellas se quedaron en la versión final de este disco. Para la portada juntaron ocho fotografías de artistas mexicanos, después de no llegar a un acuerdo decidieron que todas serían portadas; es por ello que Juan Manuel tiene ocho portadas, ocho conceptos diferentes, ocho sensibilidades distintas, radicalmente opuestas, y ocho maneras diferentes de presentar el álbum.
La gira virtual (primera vez que un grupo hace algo similar en el mundo) incluye diversas actividades con diferentes portales de Internet. Comienza en yahoo.com.mx, donde se transmitirá, del 20 al 23 de junio, la grabación de Juan Manuel, tres videos, uno distinto cada día y un DPA (Digital Audio Portal) de 20 segundos de algunas portadas del disco. Para el día 23, en ritmo.com tiene programado un palomazo virtual con el grupo vía video chat, los ganadores irán a una fiesta en el Bulldog. Ese mismo día en elsitio.com se hará un concurso que consistirá en cazar a Jonás y Rosso, por medio de laser shots. Del 26 al 28 de este mes, alo.com hará un making off del video Human disco ball y de la vida nocturna de Monterrey, para lo que se utilizó una cámara digital de 360 grados a fin de que los usuarios puedan moverla hacia donde se les antoje y conocer más a detalle lo que sea de su interés.
Las actividades de esta gira continuarán el 12 de julio, cuando se presentará un especial en donde el público podrá hacer preguntas a Jonás y Rosso sobre el tema que quiera por terra.com, las cinco personas que elaboren las mejores interrogantes viajarán con ellos, de cualquier parte de la República, a Monterrey para conocerlos y de no ser contestadas su preguntas, los acompañaran en dos de sus presentaciones en vivo.
Para el 17 julio sputnik.com.mx hará un concurso de expresión digital (video, música, animación); los ganadores serán incluidos en el siguiente sencillo de Plastilina Mosh. El MTV Latino, mtvla.com, no podía faltar en este tour virtual y hará un concurso de mezclas (junio 18) para los usuarios, las seleccionadas serán integradas al próximo sencillo del grupo. El universo del rock, Orbita, orbita.com.mx, hará un campeonato de pinball y entrega de surfcadrs el 21 de julio; starmedia.com.mx transmitirá ensayos del grupo desde Monterrey, del 25 al 27 de julio