MIERCOLES 14 DE JUNIO DE 2000

Ť Nuevo escándalo


Tras dejar la cárcel, Charly García agrede a la prensa

Afp y PL, Buenos Aires, 13 de junio Ť Luego de ser liberado la noche del lunes en la ciudad de Rosario, donde pasó dos días en prisión por rebeldía a la justicia, el polémico rockero argentino Charly García se involucró este martes en un nuevo incidente con periodistas, que lo aguardaban frente a su domicilio en el Barrio Norte, de Buenos Aires.

Ťgarcia-charly-zocalo-2-jpg El músico fue liberado tras pagar una fianza de 5 mil pesos (igual en dólares) y pasar dos días en prisión en Rosario (provincia de Santa Fe) por presentarse a tres citatorios judiciales, para aclarar una denuncia por lesiones y amenazas presentada por un fotógrafo.

Este martes, al descender del vehículo que lo transportaba, visiblemente ofuscado por la cercanía de los periodistas y sin responder palabra, García dio media vuelta y lanzó un escupitajo contra una de las cámaras del canal informativo Crónica TV.

Apenas un poco antes, Fernando Szereszevsky, vocero de Charly había asegurado a la radio FM La Metro que el músico estaba "bien y tranquilo" y "con ganas de seguir trabajando en su proyecto de la sinfonía para el Colón" (el principal teatro argentino).

Szereszevsky agregó que el fotógrafo Hugo Ferreyra, quien denunció a Charly por lesiones luego de que le tomara una foto a la salida de un local nocturno de Rosario, el 14 de mayo pasado, sólo quería sacarle dinero al músico.

Juan Carlos Bortolotto, secretario del juzgado, informó a la prensa que "Charly quedó en libertad anoche, aunque continuará la causa de lesiones y amenazas".

Cenó con compañeros de prisión

Charly García cenó con ex colegas de prisión en Rosario después de ser liberado.

El afamado compositor de Yo necesito tu amor, se informó hoy, permaneció dos días detenido, pero después de salir en libertad estuvo en la alcaldía de la ciudad rosarina e invitó a tres reclusos a cenar.

El festín consistió en pollo, papas fritas y empanadas, y en el jolgorio tomaron parte los policías que durante el tiempo de reclusión custodiaron al artista.

El lunes pasado, tras las rejas, el cantante deleitó a sus compañeros y guardias con melodías que lo hicieron famoso, lo que alternó con la composición de nuevas obras.