MIERCOLES 14 DE JUNIO DE 2000

Ť La prensa británica considera en riesgo al grupo


Altercado con Liam, causa de que Noel abandonara gira de Oasis

Reuters y Dpa, Londres, 13 de junio Ť El guitarrista de Oasis, Noel Gallagher, explicó que había abandonado la gira mundial de la banda británica por un altercado con su hermano.

Ťoasis-concierto-3-jpg Gallagher, quien se ha negado a tocar en las presentaciones del grupo fuera del país, acusó al cantante y hermano menor, Liam, del problema y dijo que ya no soportaba estar a su lado.

"Tuvimos una importante divergencia con Liam, el cantante", dijo a la radio de la BBC. "Se me ha hecho virtualmente imposible viajar por el momento porque es un poco idiota.

"No estoy jugando, sino que me ha sido simplemente imposible estar en el mismo escenario con Liam y menos en la misma habitación", agregó.

Noel se apartó de las presentaciones de la banda por Europa el 23 de mayo, por lo que fue necesario cancelar cuatro conciertos. Sin embargo, aceptó unirse al grupo para una serie de actuaciones en Gran Bretaña e Irlanda, prevista para los próximos meses, además de hacerlo en una presentación gratuita al aire libre en París.

Su molestia se produjo después de que Liam dijo a la revista News Magazine, en Austria, que Noel había dejado de pertenecer a su familia.

Por otro lado, el guitarrista y compositor del grupo pop británico, de 33 años, según informó el diario The Guardian, dijo: "Yo soy quien ha mantenido unido al grupo los últimos seis, siete años". Asimismo, consideró que su hermano pierde la serenidad cada vez más a menudo y que ahora ni siquiera puede estar con él en la misma habitación.

"En este momento es prácticamente imposible ir de gira, porque se ha comportado como un mono. No quiero entrar en detalles, pues creo que es mejor que lo aclaremos en privado al final de la gira", afirmó Noel después de señalar que participará en las actuaciones en Gran Bretaña.

La prensa británica consideró amenazado el futuro del grupo. En la víspera, Liam calificó a su hermano de "perdedor" en el diario londinense The Sun.