MIERCOLES 14 DE JUNIO DE 2000

Ť Fox se ha desplomado; las adhesiones que ha tenido, cargada hacia abajo, dice


Cuídense de Cárdenas, recomienda Bartlett a panistas

David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 13 de junio Ť El coordinador de Francisco Labastida en los estados donde el PRI es oposición, Manuel Bartlett Díaz, pidió a los panistas que en lugar de ir sobre el sinaloense, a quien según él ya no le podrán ganar, ''que se cuiden de (Cuauhtémoc) Cárdenas, pues a Fox le podría pasar lo que a Manuel J. Clouthier'', que en 1988 sorpresivamente obtuvo la mitad de los votos que el entonces abanderado del Frente Democrático Nacional y ahora candidato de la Alianza por México.

El ex gobernador de Puebla aseguró que Vicente Fox se ha desplomado en las preferencias electorales por sus mentiras, incongruencias e intolerancia, y al descubrirse el origen oscuro de sus financiamientos provenientes del extranjero; de ahí que en los comicios del 2 de julio podría caer hasta el tercer lugar de la votación.

Según el priísta, los apoyos que ha recibido recientemente Fox Quesada de parte de militantes de otros partidos y las más diversas tendencias ideológicas, como Porfirio Muñoz Ledo, Layda Sansores y ex militantes de izquierda, ''es una cargada hacia abajo, que en lugar de sumar le restará votos''. Expresó que ''Porfirio con su peso lo jalará hacia abajo''.

El ex secretario de Gobernación descartó que pudiera haber conflictos poselectorales, a pesar de las advertencias de Fox en el sentido de que no reconocerá su derrota si no le ganan por más de diez puntos, pues afirmó que con el desplome que está teniendo todos los días ''no le van a hacer caso ni en Guanajuato''.

Comentó que hasta hace dos meses Vicente Fox tenía posibilidades de ganar, pero todo se le derrumbó el martes 23 de mayo. ''Fox está desplomándose en todos lados, todos tuvimos la oportunidad de verlo ese martes brillante, porque se iluminó el país y la conciencia de que ahí hay un hombre incapaz, testarudo, que hasta su mamá se lo decía, sin ningún recurso para salir de un problema en una mesa con tres personas''.

A estas alturas, dijo, la gente empieza a pensar a quién le puede encomendar el destino del país, el bienestar de sus hijos, de sus bienes, y no lo hará en ese hombre incapaz de controlarse a sí mismo, y que está financiado por dinero sospechoso de origen extranjero.

Por otro lado, Bartlett Díaz señaló que el Partido Revolucionario Institucional de Nuevo León quedó ''reivindicado claramente'', una vez que el Tribunal Estatal Electoral anuló la multa de 46 millones de pesos que le había impuesto la Comisión Estatal Electoral ''por un acto inmoral del propio gobernador panista Fernando Canales Clariond''.