JUEVES 15 DE JUNIO DE 2000
* La Squadra Azzurra, primera clasificada a cuartos de final de la Eurocopa
Sin mayor esfuerzo, Italia se impuso 2-0 a Bélgica
* Francesco Totti y Stefano Fiori, los anotadores * Suecia ante Turquía, hoy en Holanda
Ap, Bruselas, 14 de junio * Italia atacó sólo esporádicamente y resistió una presión sostenida, pero anotó goles en momentos claves para derrotar hoy 2-0 a Bélgica, y quedar a las puertas de la segunda ronda de la Eurocopa de futbol.
Francesco Totti marcó el primer tanto, de cabeza a los 6 minutos, y Stefano Fiori aumentó a los 65 en un partido entre dos equipos que habían ganado sus partidos de la primera fecha.
Italia quedó sola a la cabeza del grupo B con seis puntos, seguida de Bélgica con 3, Suecia y Turquía, que juegan mañana en Eindhoven, Holanda, no tienen puntos.
En el cierre de la primera ronda Italia enfrentaría a Suecia y Bélgica a Turquía, el domingo.
Totti, volante ofensivo de La Roma, conectó un centro de tiro libre desde la derecha, superando a dos defensores en el salto y haciendo estéril la estirada del arquero Filip De Wilde.
Pero después del gol fue poco lo que mostró Italia, que cedió el terreno y el balón a los insistentes pero desordenados ataques belgas.
En la mejor oportunidad que tuvo Bélgica para empatar, Bart Goor estrelló un violento disparo de derecha en un poste, cuando el arquero Francesco Toldo estaba irremediablemente batido.
Los demás intentos de Bélgica murieron en las manos seguras de Toldo o víctimas de la mala puntería de sus propios jugadores.
Salvo un cabezazo y un disparo a corta distancia de Marc Wilmots, que llevaban veneno y un tiro rasante pero suave de Enile Mpenza, Toldo no necesitó esforzarse mayormente en sus contenciones.
En el área belga, Filipp Inzaghi estaba demasiado solo y las escasas pelotas que alcanzó no le sirvieron de mucho.
Totti se quedaba muy retrasado, involucrado en un juego de mediocampo más confuso que efectivo.
Cuando parecía que la igualadas estaba cerca. Fiori culminó una excelente combinación con Inzaghi y decretó el 2-0.
El gol dio respiro a Italia en momentos difíciles y apreció afectar la moral de los belgas.