JUEVES 15 DE JUNIO DE 2000

* Los angelinos se colocaron a sólo un triunfo del campeonato de la NBA


Sensacional triunfo de Lakers; 120-118 sobre Pacers

* Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, otra vez los héroes de la victoria * Reggie Miller, 35 puntos

Afp, Indianápolis, 14 de junio * Con sus pilares Shaquille O'Neal y Kobe Bryant anotando más de la mitad de los puntos del marcador final, los Lakers de Los Angeles vencieron este miércoles a Indiana Pacers 120-118 para tomar ventaja de 3-1 en la serie final por el título de la NBA, es decir, se colocaron a una sola victoria de la corona, y en caso de no conseguirla este viernes tendrán dos oportunidades más en su casa, el Staples Center.

En un tenso partido que se extendió a tiempo adicional, el equipo angelino sacó un importante triunfo en cancha ajena, gracias a los 36 puntos y 21 rebotes de O'Neal y los 28 cartones y cinco asistencias de Bryant.

El quinto choque de esta serie al mejor de siete juegos se realizará el viernes próximo, también en el Conseco Fieldhouse de Indianápolis, casa de los Pacers.

Luego de finalizar los cuatro tinempos reglamentarios con un abrazo en el pizarrón de 104-104, la maquinaria del veterano Phil Jackson se apoyó en sus dos pilares básicos para conseguir el triunfo.

Bryant consiguió cuatro canastas en los cinco minutos adicionales, la última de ellas con el choque 118-117 por los Lakers, a sólo cinco segundos del final, y en momentos en que O'Neal había abandonado la duela por cometer seis faltas.

Reggie Miller, que en otra gran noche terminó con 35 unidades, trató de mantener con vida a su equipo en los minutos finales al encestar un triple y dos tiros libres, pero falló un intento desesperado de larga distancia a sólo dos segundos del desenlace cuando podría haber empatado el encuentro. Por cierto que Miller estuvo sensacional anotando seis triples y nueve intentos. Sin embargo, eso no fue suficiente para doblegar a los angelinos.

Por los Pacers también cumplió una gran actuación el centro holandés Rik Smits, quien anotó un total de 24 puntos, además de que fue uno de los principales jugadores que logró frenar las ofensivas del también gigantón Shaquille O'Neal.