SABADO 17 DE JUNIO DE 2000

Ť Asistieron 300 personas a la ceremonia privada


Ayer se celebró el enlace por la Iglesia entre JLP y Sasha

El ex presidente de México José López Portillo y la actriz Sasha Montenegro -cuyo nombre real es Alejandra Asimovick- consolidaron ayer el vínculo sentimental que los unió desde hace más de dos décadas, cuando se casaron por la Iglesia. La pareja estaba unida por lo civil desde hace cinco años.

Lopez Portillo y Sasha En una ceremonia celebrada al mediodía en la residencia del ex mandatario, en la colonia Vista Hermosa, a la que asistieron aproximadamente 300 invitados, López Portillo también festejó su aniversario número 80.

Esta celebración de carácter privado podrá verse por medio de la televisora del Ajusco, el sábado a las 24:00 horas, en un programa especial que conducirá Dolores de la Vega, quien por cierto fue la madrina de lazo. No obstante, también la televisora de Chapultepec 18, al que por cierto se pudo observar a figurillas de la política mexicana, como el ex precandidato del PRI a la Presidencia Manuel Bartlett, los ex regentes capitalinos Ramón Aguirre Velázquez y Alfonso Martínez Domínguez, así como el secretario de Gobernación durante el mandato lopezportillista, Enrique Olivares Santana.

Es la segunda ocasión que López Portillo contrae nupcias ante la Iglesia. La primera fue con Carmen Romano, quien ya falleció, y con quien procreó a Carmen Beatriz, Paulina y José Ramón. Mientras que con Sasha concibieron a Navila y Alejandro.

Los novios se conocieron en España, cuando López Portillo aún ocupaba la silla. Actualmente, la ex actriz se dedica a la decoración de interiores y al cuidado de sus hijos y del ex mandatario.

La ceremonia se efectuó en la famosa Colina del perro, a fin de que el novio no saliera de su casa, ya que últimamente no se encontraba bien de salud. Sasha dijo ante la autoridad religiosa: "prometo amarte y protegerte en la salud, en la enfermedad''. Mientras que él aseguró: "Alejandra recibe también estas arras, en prenda del cuidado que tendré para que no falté lo necesario en nuestro hogar".