DOMINGO 25 DE JUNIO DE 2000
* Significaría un gran desafío para MTV
Canal de videos alemán busca expandir su mercado en Europa y Estados Unidos
Dpa, Berlín, 24 de junio n El canal de videos musicales alemán VIVA anunció hoy que continuará con su ambiciosa política de expansión en distintos países de Europa, entre ellos España e Italia, pero que también busca asentarse fuera del continente, por ejemplo, en Estados Unidos.
El presidente del canal televisivo, Dieter Gorny, dio a conocer que tras la apertura de una subsidiaria en Polonia, que comenzará a emitir en septiembre, el próximo paso será la creación de VIVA-Suiza, según señaló en declaraciones que adelantó al periódico Berliner Morgenpost.
Las negociaciones para iniciar operaciones en España, Italia y Gran Bretaña aún no han concluido.
Las actividades internacionales para desafiar al mayor competidor en el mercado, el canal estadunidense MTV, se financiarán con los ingresos que se alcancen en la bolsa, calculados en unos 200 millones de marcos (unos 65 millones de dólares).
Los planes de expansión de VIVA incluyen además la creación de una red multimedia para la juventud, incluyendo un web-tv que se lanzará en agosto coincidiendo con la feria musical Popkomm, que se celebra en Colonia, manifestó Gorny.