MARTES 27 DE JUNIO DE 2000
* La familia y la escuela, instituciones en que más confían: investigador
Son jóvenes más conservadores
* Tienen tan poco que lo único que poseen lo quieren conservar": José Antonio Pérez Islas
* Uno de los sectores más des-protegidos; aún se le ve como un problema a resolver, afirma Mónica Hernández
* Partidos aseguran tener la mejor oferta política para los chavos, pero asumen la falta de programas para llegar a ellos
En su propia voz...
Ivonne Castro, 17 años, casada, se dedica a hacer tatuajes en el Chopo: "El gobierno es una mierda. Todos son lo mismo: PRI, PAN, PRD. Mi chavo y yo nunca vamos a estar con nadie . Nosotros somos otra cosa, punto y aparte".
Francisco Espinosa, 19 años, pareja de Ivonne: "Con el PRD las cosas han cambiado, tenemos más libertad, por lo menos. La tira ya no nos sube a cada rato, como antes, que nos pasaban báscula y si no traías nada, órale cabrón, madriza. Pero para qué votar si no nos toman en cuenta. Mi hermano sí voto por Cárdenas, pero a mí me da igual".
Mario Cruz, darketo, sin edad: "Los darkis somos personas aisladas, góticas y sectarias, y no nos mezclamos con nadie. Por eso la política no es lo nuestro. Además, ese rollo siempre es pura mentira".
Miguel Hernández, punketo, 24 años: "La política es simplemente una fabricación de la sociedad, o de la suciedad, eso es México, una suciedad. Y a los jóvenes que estamos en contra de los gobiernos siempre tratan de reprimirnos. Por qué mejor no nos consultan para saber qué queremos, qué necesitamos. No les interesa".