MARTES 27 DE JUNIO DE 2000

* Sin Cuauhtémoc Blanco, la selección viajó a Ixtapan para trabajar 3 días


Ahora ya no habrá pretextos para el Tri: Lara

* Los futbolistas podrían votar en Tijuana el 2 de julio, durante su gira por Estados Unidos

Marlene Santos A. * "Ahora sí va a empezar lo bueno", dijo el americanista Raúl Rodrigo Lara al arribar a la concentración del tricolor, que continuará sus entrenamientos hacia la eliminatoria del Mundial Corea-Japón. El mediocampista explicó que tras los últimos fracasos de la selección, ahora no habrá pretextos "porque ya estamos los del América y del Atlas", que no habían podido participar por hallarse inmersos en la Copa Libertadores.

El autobús que transportó a los jugadores a Ixtapan de la Sal partió con algunos minutos de retraso por esperar a Cuauhtémoc Blanco, quien no llegó y que se integraría más tarde, al igual que José Manuel Abundis, Salvador Carmona y Víctor Ruiz. Asimismo, por el rumbo de Santa Fe el vehículo recogió al técnico Manuel Lapuente.

Lara agregó que será importante observar videos de Panamá y, al igual que el resto de los futbolistas, se declaró dispuesto a ganarse una de las 22 plazas. Joaquín Beltrán aseguró que han aprendido de los errores. A su vez, Braulio Luna expuso que la meta inmediata es conjuntarse y armar un equipo competitivo.

Una novedad fue la integración de Rafael Chávez Carretero, auxiliar del Toluca, quien fungirá como secretario deportivo. "Siempre quise trabajar con Manuel Lapuente en la selección; es un gran técnico y junto con Enrique Meza son los más destacados alumnos de Nacho Trelles", apuntó.

Se informó que el primero de julio el Tri hará un juego amistoso contra El Salvador, en San Francisco, y al día siguiente se trasladará a Los Angeles, por lo que el equipo votaría en Tijuana, aunque hay muchas probabilidades de que no logren hacerlo por problemas de tiempo. El titular de prensa de la comisión de selecciones, Ricardo Martínez, indicó que eso se definirá de última hora con el técnico.

Al respecto, Ramón Ramírez señaló que no sería la primera vez que por alguna gira deportiva se ve impedido de ejercer su derecho a sufragar, pero aclaró: "No tengo mayor problema, el candidato que gane estará bien, siempre y cuando lo decida el pueblo". Algunos fueron enfáticos en sus preferencias políticas, otros indiferentes. Lara de plano dijo que no le interesa "la polaca" y que votará "por AP, o sea por Amores Perros".