MARTES 27 DE JUNIO DE 2000
* Jorge Campos tiene ofertas para jugar en Japón
Germán Villa dice que por desgaste mental ya desea salir del América
Marlene Santos A. * Varios jugadores de la selección mostraron inquietud por no haber firmado contrato con sus clubes, e incluso, Germán Villa confesó su deseo de emigrar del América, mientras que Miguel Zepeda se mostró resignado a permanecer un año más con Atlas. Otros, como Pável Pardo y Sergio Almaguer, se encuentran en el estira y afloja en el tema económico con sus directivas.
Pardo indicó: "Para mí es importante arreglar un buen contrato, porque realmente ha sido mucho el desgaste en la Libertadores, en la selección y en el equipo. Uno debe cobrar de acuerdo con lo que hace en la cancha. Sé que los directivos buscan pagar menos, pero nosotros tenemos que defender lo nuestro".
Jorge Campos sigue en la incertidumbre, pero manifestó que siente más pesar por los que en el draft no pudieron contratarse, aclaró que tiene ofertas, pero en Japón, y de momento sigue en pláticas con Atlante. Entre hoy y mañana se arreglaría el contrato de Almaguer con Necaxa. El jugador se dijo optimista e indicó que no cree que se impongan topes salariales. "Claro, los directivos van a estar apretando, pero ellos mismos saben que hay jugadores que merecen más, simplemente, no pueden ir contra la tendencia mundial".
Y mientras el Pastor Lozano aún no se arregla con Morelia, Zepeda reveló que no salió al extranjero "por culpa de terceras personas" y porque Atlas tasó su carta a un precio muy alto, resignado informó que estará otro torneo con los rojinegros. En tanto, Villa confesó que le gustaría salir del América, pues está cansando "mentalmente de estar ahí tanto tiempo y de no haber ganado nada", ningún título, "quizás América necesite a otros jugadores... pero tampoco tengo problema por quedarme", indicó.
Claudio Suárez es de los pocos felices. Aceptó que su mejor promotor es Ricardo Ferreti, quien lo llevó de Pumas a Chivas y de Chivas a Tigres, donde ya se arregló por dos años y sólo le falta firmar. "En Tigres la presión no es económica, sino deportiva, aquí ya no se va a perdonar otro fracaso", dijo.