MARTES 27 DE JUNIO DE 2000

* Dio 64.500 kilogramos en el pesaje de ayer; estoy listo, asegura


Chávez promete arrancarle la cabeza a Tszyu

* Anunció que si gana espera defender su título varias veces; Don King me tiene descuidado, dice

Jorge Sepúlveda Marín * Julio César Chávez dice que no piensa en que le va a ganar al rusoaustraliano Konstantin Tszyu, sino que "hasta le voy a arrancar la cabeza, por diosito santo". Es más, reitera que antes "del octavo round lo voy a noquear", y de remate, anuncia que es probable que demande a la gente de Nevada que ha intentado hacerle daño. El titular del CMB, José Sulaimán, anticipa que escogerá a los jueces para garantizar un "pleito neutral".

Sereno, de buen humor, el bromista púgil pesó 64.500 kilogramos, uno arriba de su categoría y al menos cinco de los que se esperaba que marcara la báscula, por lo que se mostró más que listo para subirse al cuadrilátero y aniquilar al contrario, y por eso justamente se pesó ayer para "demostrarle al mundo que ando bien y que ya estoy a punto", pese a que el pleito se escenificará el 29 de julio.

Uniformado de azul como sus 10 acompañantes, entre ellos la pequeña Nicole, rubia de año y medio, agrega que hasta a los apostadores hará quedar mal, porque "deben saber que esta vez me estoy preparando como un jovencito que va en busca de un gran sueño y lo tengo que conseguir", comenta con seguridad, pese a que sabe lo difícil del monarca superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Recuerda que tiene cinco semanas de trabajo, en las que además de correr cerca de 12 kilómetros a 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar, boxea hasta seis rounds cada día en el Centro Ceremonial Otomí, por lo que en las siguientes tres semanas espera concentrarse como hasta ahora, ya que su otro sueño es retirarse como el mejor boxeador de su división, además de que "aunque prometí que me iría si gano o pierdo, espero ganar y hacer algunas otras peleas por allá.

"Es más, me gustaría boxear otra vez en Las Vegas, donde hay muchas bocas que tapar. Estoy muy enojado con Don King, quien la verdad me tiene muy descuidado y al parecer está jugando a que (yo) pierda. Por eso quiero seguir boxeando (si gano), y a la mejor hasta hago una pelea por acá en el DF".

Durante la ceremonia de pesaje, el titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán anunció a "El Gordito", pero Chávez de inmediato reviró. "Ya no licenciado, ya no". Y, en efecto, pesó mucho menos de lo que se esperaba.

Apunta Sulaimán que se reunirá con los jueces de Arizona para escoger a quienes calificarán el combate, para garantizar su neutralidad, y admitió que no hay mala voluntad de los evaluadores del CMB, pero sí puede haber ineficacia en algunos casos.