MARTES 27 DE JUNIO DE 2000

* Si en 24 horas no nos atiende, lo seguiremos donde quiera que se presente, dicen


Ultimátum de padres de familia al rector De la Fuente

* Llegamos al límite de la paciencia, advierten * Piden a huelguistas se sumen a su plantón

Karina Avilés * Integrantes de la Asamblea de Padres de Familia advirtieron al rector Juan Ramón de la Fuente que si en las próximas 24 horas no reciben una notificación para sostener un encuentro con él, lo buscarán ''en todos los actos públicos en los que se presente, en las oficinas alternas donde despacha y si es necesario iremos a su domicilio''.

Por la noche, en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, algunos integrantes de esa organización se presentaron a dicho recinto en donde se realizó la asamblea del CGH. José Luis Peralta informó que el motivo de su presencia era el de plantear al pleno de los huelguistas ųque hasta el cierre de esta edición aún no comenzabaų reforzar el bloqueo a los accesos de la torre de rectoría con su presencia, y también proponer a los huelguistas que éstos los acompañen a seguir a De la Fuente.

Al reiterar que sus demandas consisten en que se cancelen los procesos penales y las órdenes de aprehensión en contra de universitarios, así como la anulación de las reservas de ley, y el compromiso de no promover acciones judiciales en contra de algunos de los padres que se mantienen en plantón, los paterfamilias indicaron haber llegado ''al límite de la paciencia''.

En una conferencia de prensa en donde hicieron pública una carta dirigida a Juan Ramón de la Fuente, informaron que para llevar a cabo esa nueva acción se organizarán por comisiones para conseguir la agenda del rector.

''Desde el 6 de febrero, se comprometió a que todos los detenidos estarían libres lo más pronto posible, sin embargo, la solución no termina de llegar. A casi cinco meses de su promesa, usted sigue administrando los desistimientos, otorgándolos discrecionalmente y obstaculizando el desarrollo de las audiencias. También, desde hace más de dos meses, ha estado repitiendo que la universidad ya retiró todos los cargos y que por lo tanto ya no era posible gestión alguna a favor de la libertad de los compañeros''.

Por otra parte, por novena ocasión una veintena de miembros de esa organización bloqueó los accesos de la torre de rectoría de 6 de la mañana a las 18 horas.

Por la noche, alrededor de 100 paristas reunidos en el auditorio Ricardo Flores Magón, proponían discutir posibles planes de acción en contra de las elecciones del 2 de julio, así como hacer una evaluación de lo ocurrido en el mitin de Cuauhtémoc Cárdenas y de la situación actual del movimiento.

Sin embargo, varias de las asambleas locales de escuelas como Ciencias, Ciencias Políticas, Trabajo Social, las prepas 9 y 3, la ENEP Aragón, entre otras, no llevaron resolutivos por lo que algunos de sus integrantes informaron que la eventual discusión del CGH se daría en torno de las elecciones, ''el cierre técnico de la UNAM'', y la visita de Cárdenas a Ciudad Universitaria, el pasado jueves.

A las 22:30, la asamblea aún no comenzaba y algunos de los paristas analizaban la conveniencia de hacer un pronunciamiento de repudio en torno a la jornada electoral del próximo domingo.