JUEVES 29 DE JUNIO DE 2000
* El arquero azulgrana, preocupado por el riesgo de quedarse sin votar
Campos tiene que ganarse su lugar: Fernández
* Los directivos no pueden ser cómplices de la indiferencia de jugadores, afirma
Abril del Río * De llegar a un arreglo entre la directiva del Atlante y Jorge Campos, lo que podría suceder el próximo fin de semana, cuando ambas partes coincidan en San Francisco, el arquero de la selección nacional "tendrá que ganarse su lugar", sostuvo Félix Fernández, guardameta de la escuadra azulgrana.
"Conociendo a Lalo Rergis, los nombres en el equipo no tienen un puesto garantizado, ni por decreto ni nada. Hay un lugar y yo estoy dispuesto a pelearlo con quien sea; no es nada nuevo para mí, porque durante mi carrera he tenido que disputarlo contra gente muy calificada. Pelear es parte de mi naturaleza, pero también he notado que cuando la competencia es leal y derecha, aumenta".
Fernández no rechazó encontrarse un tanto molesto ante la situación que se presentó de última hora, al no arreglarse Campos con Puebla, y que podría enfrentar a dos figuras, pues comentó que "hay cosas que se hablan antes, pero bueno, sucedió así, y estamos atados e imposibilitados para hacer cualquier tipo de negociación en el sentido de poder emigrar a otro lado.
Además, abundó, "tengo mucho interés de seguir jugando futbol por mucho tiempo. Digamos que tengo un coraje bien encausado para sacarlo en la cancha".
Por otro lado, el portero reiteró su preocupación ante el riesgo de que los integrantes de Atlante no puedan votar, pues hasta ayer, la directiva no había cambiado el vuelo de retorno de San Francisco, estimado para llegar a esta ciudad el domingo a las 17:00 horas.
"El partido (Atlante-Cruz Azul) es a las 2 de la tarde del sábado, así que me regreso aunque sea en camión, pero me parece increíble que no hayan previsto este asunto, porque además, muchos de los jugadores tienen su credencial de elector con domicilio en otras ciudades.
"Aunque no sea punible, el voto es una obligación, y lo menos que puede hacer el directivo es promoverla. Los futbolistas no podemos ser cómplices de la insensibilidad de un directivo, y éstos no pueden ser cómplices de la indiferencia de los futbolistas", puntualizó.
El Atlante, al igual que Cruz Azul, viajará este mediodía a San Francisco, donde arrancará el torneo pentagonal pre-pre Copa Libertadores, en un partido que precederá al amistoso de la selección mexicana con su similar de El Salvador.