JUEVES 29 DE JUNIO DE 2000
* Hoy, la decisión final del Cruz Azul
Confían médico y técnico en que no regresen a Mora al Morelia
Miguel Angel Ramírez * Tanto el técnico José Luis Trejo como el doctor Nicolás Zarur confían en que no haya necesidad de regresar al jugador Emilio Mora al equipo Morelia. "Yo siento que no va a haber ningún problema, aparentemente", señaló el galeno de Cruz Azul, al indicar que a los exámenes realizados el pasado martes al futbolista, ayer se agregarían otros.
Dijo que se basa "en la exploración que le hice" el martes. Recordó que "el tiene una pubitis que le está molestando" actualmente, y al parecer esa fue "la razón por la que no está en el selección" nacional, según le confió el propio Mora.
Informó que también le están "revisando su rodilla, porque está operado", pero todo el estudio quedaría resuelto ayer mismo. Señaló que por la noche le entregaría su informe a la directiva, para que hoy pueda anunciarse la decisión final.
Mora sólo corrió un rato en las instalaciones de La Noria, pues a las 13:00 horas tenía la cita para un nuevo examen. El jugador confesó que ya no están seguros de cuál sea el problema.
El mismo técnico del Cruz Azul, José Luis Trejo, reconoció que "todavía no tenemos un diagnóstico claro, por eso no quiero adelantar nada. Estuvo el doctor aquí y nos comentó que hoy (ayer) le hacen otros estudios para estar al ciento por ciento y dar un diagnóstico claro".
Añadió que Mora supone lo de la pubitis, pero no es "lo que el médico comenta. Entonces, nosotros tenemos que esperar hasta que el doctor lo determine".
El considera que "no será tan grave" el problema de Mora y que el club cementero lo apoyará, porque es un jugador joven con mucho futuro. "Parece ser que se resintió ahora al empezar a entrenar, pero es dentro de lo que le puede suceder a cualquiera".
En el caso del argentino Héctor Adomaitis, quien rechaza cualquier entrevista porque dice no estar de humor, Trejo negó que esté por la fuerza en el equipo.
"Yo platiqué con él antes de que todo se arreglara, y el interés estaba por parte de él y además de nosotros", y justificó su actitud, diciendo que "a la mejor siente cierto temor a las preguntas con relación al contrato, Ƒno?".
Por otro lado, anunció que el equipo tendrá que votar el domingo en la zona fronteriza, pues no podrán regresar a la capital después del partido del día primero contra el Atlante. Para el martes celebrarán un juego amistoso contra los Tigres de la U. de Nuevo León, en El Paso, Texas.