JUEVES 29 DE JUNIO DE 2000

* También después


Segob dialogará con partidos políticos durante los comicios

José Antonio Román * La Secretaría de Gobernación mantendrá durante y después de las elecciones del 2 de julio un diálogo muy estrecho con todos los partidos políticos a fin de prevenir y solucionar los problemas que pudieran presentarse y que están dentro de las facultades y atribuciones del gobierno federal, anunció el subsecretario Dionisio Pérez Jácome.

Aclaró que si bien la dependencia ya no tiene ninguna tarea de tipo electoral, sí tiene una responsabilidad en cuanto a preservar el orden público y apoyar las condiciones de gobernabilidad en el país.

"Si bien formalmente no se ha establecido, en los hechos está operando lo que podría llamarse una mesa de concertación", dijo Pérez Jácome, quien reconoció la "buena disposición" de todos los partidos para entablar esta comunicación con la Secretaría de Gobernación.

Entrevistado brevemente en los pasillos de la dependencia, el funcionario se refirió también a la tarea que desarrollará la Policía Federal Preventiva. Dijo que 12 mil elementos de esta corporación tienen la misión, establecida en su propia normatividad, que es resguardar las instalaciones estratégicas en previsión de un acto de cualquier naturaleza.

Pérez Jácome expresó su plena confianza que la jornada electoral del próximo domingo transcurra sin necesidad de atender alguna situación de emergencia, además de que el Ejército permanecerá acuartelado, y sus elementos, al igual que los de la Policía Federal Preventiva, saldrán únicamente a votar. Se limitarán a esta acción.