SABADO 1o. DE JULIO DE 2000

* George Lucas donó la cinta a la isla, a fin de burlar el embargo


La amenaza fantasma se exhibirá en Cuba

Reuters, La Habana, 30 de junio * Desde la fracasada invasión de Bahía de Cochinos, en 1961, la mayoría de los estadunidenses piensa que las únicas guerras que su país quiere enviar a la isla son de tipo militar.

Pero los medios estatales cubanos informaron el viernes de una invasión mejor recibida ųesta vez por medio de las pantallas de cineų, con la inminente llegada de La guerra de las galaxias I. La amenaza fantasma, gracias a un generoso arreglo hecho por su director, el estadunidense George Lucas.

El embargo que mantiene el gobierno estadunidense impide el comercio con Cuba, por lo que Lucas donó su exitosa cinta a la isla caribeña escasa de fondos, informó la agencia estatal de noticias Prensa Latina.

El despacho citó como fuente al vicepresidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), Benigno Iglesias.

La amenaza fantasma, de 1999, será exhibida a lo largo y ancho de la isla, donde los cubanos fanáticos por el séptimo arte ven regularmente películas de América Latina, Europa Oriental y producciones antiguas de Hollywood, que títulos más recientes de la meca del cine.

La película del director Lucas ha sido una de las 20 más taquilleras de la historia.