SABADO 1o. DE JULIO DE 2000

* Frívola, la solicitud priísta, dicen consejeros


Desechan propuesta de destitución del presidente del CEE, en NL

David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 30 de junio * El pleno de la Comisión Estatal Electoral (CEE) desechó, por "frívola e improcedente", la solicitud del PRI para que fuera destituido por los consejeros ciudadanos el presidente del organismo, Ramón de la Peña Manrique, quien debió ausentarse de la sesión extraordinaria donde se discutió el caso.

Los consejeros expusieron que la demanda del PRI estuvo sustentada en "argumentaciones maliciosas", de acuerdo con el texto leído por el comisionado instructor Heriberto Anselmo Amaya Rivera.

También fue rechazada la promoción priísta "por lo extensa, repetitiva y oscura en su exposición de los conceptos esgrimidos como agravios".

La demanda de destitución e inhabilitación por 20 años contra Ramón de la Peña fue presentada por el PRI, debido a que en mayo pasado impuso al tricolor una multa de 46 millones de pesos, que fue revocada por el Tribunal Estatal Electoral el 3 de junio. Además, el PRI señaló que De la Peña ha favorecido al Partido Acción Nacional en sus resoluciones.

Justo Ibarra Castillo, representante del PRI ante la CEE, cuestionó los términos utilizados por los consejeros ciudadanos al desechar la promoción de procedimiento administrativo contra Ramón de la Peña, lo cual consideró una prueba más de su predisposición en contra del tricolor.