* 93% del conteo


Tres partidos no

alcanzaron 2% de

sufragios emitidos

Mireya Cuéllar y Alonso Urrutia * Los partidos de Centro Democrático (PCD), Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) y Democracia Social (PDS) no pasaron la prueba de las urnas. El domingo perdieron su registro al no alcanzar 2 por ciento de los votos emitidos.

El PDS, de Gilberto Rincón Gallardo, rasguñó el registro, al obtener 1.9 por ciento de los votos en la elección de diputados (668 mil 140 votos); mientras que en la presidencial alcanzó 1.59 por ciento (563 mil 839 sufragios). Esto, al computarse 93 por ciento de las 113 mil 424 casillas instaladas.

El PCD, de Manuel Camacho Solís, obtuvo tan sólo 197 mil 433 votos, 0.56 por ciento de los emitidos. Por contraste, los aspirantes al Senado de dicho partido obtuvieron 496 mil 759 sufragios, es decir, 1.4 del total. Tan sólo Marcelo Ebrard, el candidato de esta capital, logró 119 mil 622 votos.

Aún sin abanderado presidencial, el PARM alcanzó 147 mil 535 votos, 0.42 por ciento de los emitidos.

Como el Programa de Resultados Electorales Preliminares cumplió ya con su función, suspendió el conteo ayer a las 6 de la tarde. Este miércoles los consejos distritales harán el cómputo formal y definitivo de la elección de diputados y el próximo domingo se tendrán también las cifras finales de la elección presidencial.

 

Otros perdedores.

 

Algunos gobernadores no lograron que su candidato presidencial, Francisco Labastida Ochoa, ganara en sus entidades. Entre ellos, Arturo Montiel, a quien poco le valió haber realizado una de las mayores concentraciones durante la campaña del sinaloense. Las lavadoras, instrumentos de labranza y demás obsequios del gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco, tampoco sirvieron de mucho.