* La abogada general envió la propuesta; acudirá una comisión de 15 miembros
Miembros de la asamblea de padres de la UNAM se reunirán hoy con el rector
* Acceden a liberar el paso al edificio de gobierno, en donde tendrá lugar la reunión a las 17 horas
Karina Avilés * Integrantes de la Asamblea de Padres de Familia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sostendrán hoy a las cinco de la tarde un encuentro con el rector Juan Ramón de la Fuente en la torre de rectoría, por lo que los tutores se comprometieron a no bloquear este martes las entradas al edificio de gobierno, cuyo acceso han impedido desde hace más de dos semanas
Si no bloqueamos, el rector
nos recibirá: paterfamilias
Silvia Mariñelarena informó que en nombre de la abogada general de la máxima casa de estudios, Elvia Arcelia Quintana, el funcionario universitario Roberto Zozaya acudió ayer al plantón para darles el siguiente mensaje: "Nos dijo que si mañana (hoy) no bloqueamos, la abogada general se comprometía a que el rector Juan Ramón de la Fuente nos recibía mañana (hoy) mismo. Por esa razón decidimos no bloquear los accesos".
Señalaron que en la tarde, mientras los integrantes de la organización sostenían una asamblea, recibieron la invitación por parte de la abogada general.
Debido a lo anterior se vieron obligados a discutir el punto y tomar una decisión. Los padres plantearon que la entrevista con el rector se realice a las 5 de la tarde y con una comisión integrada por 23 tutores, pero la rectoría planteó por su parte que éstos sean 15, según comunicaron.
Directores de facultades no recibieron
documento "por no estar a su nombre"
Por la mañana, los integrantes de la Asamblea de Padres intentaron entregar a algunos directores de facultades una carta dirigida al rector. Sin embargo, informaron que los directivos a quienes llevaron el documento no lo recibieron por no "estar a su nombre".
Más tarde, redactaron otro documento, éste dirigido a la abogada general, en la que le solicitaron entregar dicha misiva a Juan Ramón de la Fuente.
En el texto, los padres de familia de universitarios reiteran una vez más sus demandas y solicitan al rector universitario sostener una entrevista con el propósito de que "podamos dialogar para tratar de encontrar una solución definitiva al problema de los presos políticos, que ya lleva más de cinco meses y que es urgente que de una vez por todas se resuelva".