* Empresas privadas patrocinarán matrimonio de una pareja de la tercera edad


Convoca el Insen al concurso La boda del 2000

El Instituto Nacional de la Senectud (Insen) convocó a las personas mayores de 60 años de edad, a participar en el concurso La Boda del 2000, que tendrá lugar el próximo 25 de agosto durante el tradicional baile anual Una cana al aire.

Con esta iniciativa, el Insen busca apoyar a una pareja de adultos mayores que desee contraer matrimonio bajo el patrocinio de empresas privadas que donarán ajuar nupcial, recepción, banquete y el viaje de luna de miel.

El instituto consideró que "el vacío de la soledad" en este sector de la población puede provocar situaciones anímicas de angustia y depresión difíciles de resolver a esa edad, por lo que invita a hombres y mujeres "a romper el aislamiento espiritual que atrapa a los proyectos que viven en soledad". Al abundar en las razones del concurso, el Insen destaca que las carencias emocionales de la tercera edad no se resuelven del todo con amistades, descendencia u otras ramas de consanguinidad, por lo que con La Boda del 2000 se promueve el entusiasmo por iniciar una vida en pareja.

El comité organizador de Una Cana al Aire y la estación de radio El Fonógrafo coordinan los pormenores del concurso, cuyo plazo de inscripción vence el próximo 15 de julio. La ceremonia se realizará durante el baile Una Cana al Aire, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes.

Los interesados en participar en el concurso deberán cubrir algunos requisitos: el principal de ellos es contar con más de 60 años de edad. El registro se efectúa en la Subdirección de Promoción y Concertación del Insen, ubicada en Concepción Béistegui número 13, piso 5, colonia Del Valle. Informes en los teléfonos 5536-1045 extensiones 132, 133 y 162. (Angeles Cruz)