MIERCOLES 12 DE JULIO DE 2000
* El tri viajó a su compromiso eliminatorio
No pecaremos de medrosos ni de valentones, anticipó Lapuente
Miguel Angel Ramírez * "No vamos a pecar ni de medrosos metiéndonos atrás, ni tampoco de valentones yéndonos todos al ataque. Vamos a jugar un partido equilibrado", aseguró el técnico Manuel Lapuente, al viajar ayer la selección mexicana con miras a su debut en la eliminatoria mundialista de 2002, el próximo domingo ante Panamá.
El entrenador dijo que no se "puede predecir" si esta nueva aventura será más complicada. "Así parece, pero a veces lo más difícil es lo más fácil y a veces lo más fácil resulta lo más difícil".
Confesó no estar preocupado. "Estoy tranquilo. La preocupación normal del viaje, de cómo están los muchachos, de cómo se sentirán, de lo que tenga que decirles a cada uno. Lo normal".
Del arbitraje, comentó que mientras no tenga uno negativo "no me debe preocupar. Sé que va a ser difícil que sea imparcial totalmente, pero tenemos que acostumbrarnos".
Sobre el rival señaló: "sabemos quiénes son. Sabemos, sobre todo, que cuentan con dos delanteros que además son hermanos y se llevan bien; no todos los hermanos se llevan bien, que tiene dos carrileros rápidos y además juegan al pelotazo".
Resaltó que también están conscientes que "no se puede jugar bien en esa cancha y ellos (los panameños) están acostumbrados a eso".
El técnico recordó que hace "mes y medio", uno de sus auxiliares, Gustavo Vargas, se percató personalmente del mal estado de la cancha, por lo que pudieron mejorarla, pero definitivamente "no está en buenas condiciones", aseguró.
El defensa Rafael Márquez, por su parte, indicó que tal vez en esa cancha "no se pueda hacer el futbol" que el tricolor está acostumbrado, pero debe superar esto y otras adversidades. Agregó que la promesa a la afición es "que el esfuerzo se hará, y que tenga la plena confianza que vamos a tratar de llegar a este Mundial".
Indicó que México es superior a Panamá y, además de confirmarlo en la cancha, esperan dejar atrás los traspiés sufridos. "Hay que tomar otra vez la confianza; este es el primer paso", apuntó.
Respecto a si el asunto de las primas les inquietaba, al no haberse resuelto antes del viaje, Márquez aseguró que por lo menos a él "no. Voy mentalizado a lo que es el partido nada más".
Hugo Enrique Kiese, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, comentó que no se habían puesto de acuerdo en las primas, porque no se había juntado completo el equipo hasta ayer, pero aseguró que en Costa Rica se arreglará todo.
La selección trabajará en el país tico antes de viajar a Panamá.