JUEVES 13 DE JULIO DE 2000

* Se llevó su dinero


Joven carterista le ganó la carrera a Ben Johnson en Roma

Dpa y Afp, Roma, 12 de julio * De poco le sirvieron sus años de velocista al ex atleta canadiense Ben Johnson. Dos niños le robaron su dinero en plena Vía Veneto la tarde de este miércoles.

El deportista de 38 años, sancionado de por vida por reiterados positivos por dopaje, persiguió a los dos jóvenes ladrones, pero sólo fue capaz de capturar a uno. El otro escapó con el dinero del canadiense.

Según informó la televisión italiana, una niña de 10 años distrajo al ex campeón del mundo de los 100 metros al hacerle numerosas preguntas, en tanto que su cómplice, un joven un poco mayor que ella, le robaba la billetera

Al percatarse de que había sido robado, Ben Johnson se lanzó a correr detrás de los dos ladronzuelos y logró capturar a la niña, quien se encuentra en una comisaría de la policía. El joven logró huir.

El año pasado, en otro suceso similar, el plusmarquista mundial de los 100 metros, el estadunidense Maurice Greene sí logró atrapar en el aeropuerto de Sevilla a un ladrón que había sustraído la cartera de la bolsa de un compañero de equipo.

Greene se encontraba en España con motivo de los campeonatos del mundo de atletismo, donde conquistó oro en su prueba y se confirmó como el hombre más veloz del planeta.