* Marlene Calderón continúa en cautiverio; siguen los trámites para la fianza
El amparo de Trevi, al segundo tribunal colegiado
Miroslava Breach Velducea, corresponsal, Chihuahua, Chih., 12 de julio * Mientras la libertad de Marlene Calderón se vio frustrada por quinto día consecutivo al no concretarse los trámites de la fianza, el segundo tribunal colegiado de circuito deberá resolver este jueves el recurso de revisión interpuesto por la defensa de Gloria Trevi, contra el fallo del segundo juzgado de distrito, que le negó el amparo.
Víctor Calderón, hermano de la ex corista, informó que las afianzadoras que garantizan el monto de la caución de 1.1 millones de pesos impuesta por el juez cuarto están a la espera de que las centrales en el Distrito Federal autoricen la operación, dado el monto tan elevado a cubrir.
Confió que de un momento a otro se completen los trámites para la liberación de su hermana Marlene, quien deberá permanecer en Chihuahua, hasta que el juez le autorice a salir del estado a su natal Mochis y regresar a firmar cada semana o cada quince días.
Por lo pronto, el abogado defensor, Arturo Grado Flores, interpuso un amparo directo ante el Tribunal Superior de Justicia del estado para combatir jurídicamente el acuerdo del juzgado cuarto que fijó un elevado monto a la caución.
Revisión del amparo de Trevi
El despacho del abogado Gerardo Jiménez Cantú promovió la revisión del fallo del juez segundo de distrito, Antonio Legorreta, quien negó la protección de la justicia a Gloria Trevi por los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, por lo que tres magistrados que integran el segundo tribunal colegiado deberán decidir sobre la solicitud de la cantante.
La defensa de Trevi presentó testigos que aportaron datos sobre la conducta de los integrantes del grupo musical, en un intento por atenuar los cargos que pesan contra la intérprete de Pelo suelto; sin embargo, esos elementos fueron en su momento desestimados por el juez segundo.
Hermetismo de los Yapor
El abogado Héctor Hugo Perea Arvallo no permitió a la familia Yapor externar sus puntos de vista sobre las recientes declaraciones de Sergio Andrade, donde reconoció haber sostenido relaciones sexuales con la menor Karina cuando ésta apenas tenía 13 años.
El señor Miguel Yapor, su esposa Teresita de Jesús y la propia Karina indicaron a los medios de comunicación que no podían opinar al respecto, en tanto su representante legal no autorizara tocar el tema en público.