JUEVES 13 DE JULIO DE 2000
El huevo, muestra estadística de descontento en Brasil
Después de que el ministro brasileño de Salud, José Serra, fue agredido por manifestantes con un huevo arrojado sobre su rostro, los brasileños encontraron una manera más civilizada para mostrar su descontento con los políticos.
Un sitio web que comenzó a funcionar hace algunos días bajo la dirección ovoneles.com.br permite que los ciudadanos descontentos con un político les arrojen "huevos" virtuales, que valen como una muestra estadística de descontento.
Hasta ahora, el campeón de la muestra es el presidente Fernando Henrique Cardoso, a quien ya le arrojaron más de 10 mil huevotos virtuales.
Uno de los aliados conservadores del mandatario, el presidente del Senado, Antonio Carlos Magalhaes, fue el segundo político más recordado por los originales manifestantes con más de 6 mil huevotos, y en tercer lugar marcha el gobernador izquierdista del estado de Río Grande do Sul, Olivio Dutra, con 4 mil huevotos.
Analistas políticos como el celebrado Elio Gáperi, del diario O Globo, ya mencionan la "huevotación" para observar el escaso rechazo del ex ministro de Hacienda y actual candidato a la presidencia de Brasil en las elecciones de 2002, Ciro Gomes, quien sorprendentemente ocupa el lugar número 405 en la "preferencia" de los manifestantes virtuales. (Dpa)