VIERNES 14 DE JULIO DE 2000
* Amy Irving anunció el estreno comercial del nuevo filme del cineasta brasileño
Se impone en EU mayor censura al amor y al sexo
Arturo Jiménez * En Estados Unidos censuran más a las cintas de amor y sexo que a las de violencia ųen las que se ven ''sesos por todas partes"ų, comentó Amy Irving, protagonista de Bossa nova, filme dirigido por su esposo, Bruno Barreto.
''Bruno y yo estamos convencidos del placer de la carne, no de la carnicería", agregó ayer en conferencia de prensa para anunciar el estreno en México de esa película, filmada en Río de Janeiro.
''Fue una experiencia sumamente exótica", reiteraba la actriz, acompañada de su segundo hijo, Gabriel, de diez años. Su otro hijo, Max, de 15 años, lo tuvo en su matrimonio con Steven Spielberg.
Irving habló de lo poco común que es en Hollywood el que una mujer cercana a los 40 años sea llamada para protagonizar una comedia romántica, pues el negocio del espectáculo, dijo en tono crítico, tiene preferencia por los actores y actrices jóvenes.
No obstante, consideró que esa situación podría cambiar porque los productores están adviertiendo que hay un público para ese tipo de historias, y con gente madura.
Sueño hecho realidad
Sin dejar de reconocer su trabajo con otros directores, como Brian de Palma (''él me enseñó cómo funciona todo esto"), con quien trabajó en Carrie (1976), Amy Irving expresó, respecto de otros posibles filmes con su marido: ''šCualquier cosa con Bruno Barreto! Cada vez que trabajamos juntos nos enamoramos más".
Sobre su personaje en Bossa nova, cinta eligida para la función de gala en la clausura del Festival de Berlín 2000, confesó:
''Hay mucho de mí misma en Mary Ann Simpson. Bruno no dejó que me preparara como debe de ser, pero a la hora de la filmación me pidió que expresara cosas que están dentro de mí."
Irving concluyó recientemente Traffic ųcinta sobre las drogas y la juventudų. Y confió: ''Me gusta actuar, criar a mis hijos, viajar".
Acerca del bossa nova, ritmo surgido en Brasil y que tuviera éxito en Estados Unidos de los años sesenta, dijo que aún se sigue escuchando en el país del norte pero se le han hecho adaptaciones para incluirlo en la música moderna.
''Actuar en Bossa nova fue lo máximo; estaba en la cima, fue mi sueño hecho realidad. Es un mundo ligero, de amor y de sexo". Luego de visitar el DF, que no conocía, Amy promocionará el filme en Europa.