VIERNES 14 DE JULIO DE 2000

* Incertidumbre y molestia entre los seleccionados; no les han pagado


Al Tri le preocupa más el dinero que Panamá

* Semiprofesionales, los rivales de México en el inicio de la eliminatoria mundialista

Costa Rica, 13 de junio * La incertidumbre y molestia dominan a los pupilos de Manuel Lapuente, a tres días de enfrentarse a Panamá, pues aún no se ha decidido el monto de los premios económicos para cada jugador por clasificar al mundial, y tampoco han firmado los seguros que los respalden en caso de lesión. Incluso, revelaron que no han cobrado un centavo por los partidos ganados en lo que va del año.

Para la eliminatoria hacia Francia 98 cada uno recibió 75 mil dólares y ahora la FMF pretende reducir entre 35 o 40 por ciento la cifra, mientras que los jugadores solicitan un incremento de l0 por ciento, respecto a la edición anterior. Pero quedó claro que la negociación de las primas tendrá que posponerse, pues se informó que el presidente de la FMF, Alberto de la Torre, viajará directamente a Panamá.

En tanto, la selección trabaja en un hotel a las afueras de San José, con cancha de golf, como le agrada al técnico Lapuente.

El estratega manifestó su confianza en triunfar, aunque aclaró que la aparente superioridad se borra cuando el árbitro pita y comienza a rodar el balón. "Si somos superiores pues ya que nos den el pase al mundial", dijo irónico, por lo que es necesario demostrarlo. Aunque la prensa panameña da como favoritos a los suyos.

La expectación por el partido se manifiesta en 95 por ciento de entradas vendidas. Parte del equipo centroamericano lo forman jugadores semiprofesionales que combinan el futbol hasta con ocho horas de trabajo como choferes, guardias o empleados de oficina. Y en el balompié, los mejor pagados ganan apenas mil dólares al mes.