SABADO 15 DE JULIO DE 2000

Ť Necesitamos pólizas de seguro para disipar inquietudes, señala


El Tri podría jugar al pelotazo ante Panamá, advierte Ramírez

Ť No somos la Cenicienta, tenemos con qué ganarle a México, expresó el técnico Mansilla

San José, Costa Rica, 14 de julio Ť El técnico de la selección mexicana, Manuel Lapuente, mantuvo su exagerado tono cauteloso de cara al partido del domingo contra Panamá, eliminatorio hacia el mundial de 2002, por lo que a pesar de que el equipo estaría listo, el estratega declaró:

"Yo siento a los jugadores duros y eso significa que no están bien físicamente. Estarán bien de oxígeno y de aire, pero todavía las piernas se sienten un poquito duras... están en 90 o 95 por ciento en lo futbolístico".

El recelo podría ser natural, debido a los sonados fracasos del Tri en lo que va del año. O bien, simple estrategia, tanto para alertar a sus pupilos como para generar confianza en el rival. Lo cierto es que la preparación concluyó y por la noche el conjunto se trasladó a la ciudad de Panamá, donde este sábado pisará la cancha del estadio Rommel Fernández.

Asimismo, Lapuente sostendrá la charla técnica donde enfatizará su idea de retener el balón, jugar como mejor convenga, de acuerdo con la dirección del viento, e incluso recurrir a los balones largos para sobreponerse a la aspereza del terreno.

Ramón Ramírez, quien jugaría como lateral, precisó que se podría recurrir al pelotazo, "quizá hacer goles en jugadas fortuitas, es decir rebotes... Para todo eso nos estamos preparando".

En cuanto a la problemática de los premios, precisó que la oferta de la FMF es menor a lo percibido hace cuatro años; "es mucha la diferencia y es algo que puede crear inquietud.

"Pero ahorita lo más inquietante es la situación de los seguros. La mayoría de los jugadores no tiene contrato y para mayor seguridad quieren recibir su póliza", anotó.

Explicó que quieren un documento firmado, pues de lo contrario seguirán sin la confianza de poder jugar a plenitud, con el temor de una lesión "y luego no sabe uno ni cómo quedas respaldado ni por quién".

Para los jugadores está claro que Hugo Enrique Kiese, titular de la Comisión de Selecciones, no tiene facultad para decidir, pero los jugadores ya determinaron no admitir rebajas y esperan que algún directivo importante atienda el asunto tras el cotejo, cuando viajen a Venezuela.

En Panamá, el técnico local, Miguel Mansilla, estimó que el Tri "sabe que no nos puede menospreciar, como sí nos ha menospreciado parte de la prensa mexicana". Reiteró que los suyos demostrarán que no son la Cenicienta de Centroamérica y que tienen con qué ganarle a México.

El uruguayo expuso que no tienen temor, pero sí respeto al tricolor; "lo enfrentaremos como a cualquier otro equipo y el domingo saldré a ganar, aunque me equivoque y me cueste la cabeza". Y si algo destaca entre los jugadores del país del canal interoceánico es su entusiasmo, agregó.

Así, el delantero Julio César Dely, quien acaba de pasar del Oviedo al Málaga de España, advirtió que dejarán todo en la cancha.