SABADO 15 DE JULIO DE 2000
Ť Szymansky me ha vencido, pero en Copa Davis es diferente: Hernández
Toma temperatura la serie México-Venezuela
Ť Somos capaces de ganar porque estamos en mejor momento, afirmó el capitán Luis Pérez
Abril del Río Ť La serie Copa Davis entre México y Venezuela, a realizarse del 21 al 23 de este mes en el Club Casablanca San Angel, empieza a tomar temperatura con el empeño que muestran los integrantes e involucrados con ambas escuadras de ascender al grupo uno, o segunda división, del torneo por naciones.
En conferencia de prensa que por primera vez ofreció ayer la escuadra mexicana completa, el primer raqueta del país, Alejandro Hernández, sostuvo que no le preocupa haber sido derrotado por el número uno venezolano, Jimmy Szymanski, en las tres ocasiones que lo ha enfrentado, pues "eso no quiere decir que no pueda haber una primera vez.
"Estoy en mi país, en mi cancha, con mi público, en la Copa Davis donde todo puede suceder, pero sobre todo, muy a gusto con el tenis que he desarrollado en los últimos meses", aseguró.
Hernández, en cuya persona recae el peso de la serie por ser el mejor clasificado en la lista mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), donde aparece en el escaño 170, resaltó el hecho de aparecer entre los posibles representantes del país en los Juegos Olímpicos: "ha sido en parte lo que me ha motivado a jugar mejor; esperemos estar presentes".
Francisco Maciel, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, advirtió que su esperanza está fincada en que el triunfo de México se produzca como resultado de "haber jugado mejor que los venezolanos, es decir, no esperar a que el rival juegue mal o esté afectado por la altura, el público o cualquier otro factor en contra".
El capitán, Luis Enrique Herrera, se reveló "feliz y tranquilo" ante el desempeño que los integrantes del equipo han mostrado a lo largo de dos semanas de concentración. "Me han hecho los días mucho más fáciles, a tal grado que estoy seguro que cualquier decisión que yo tome será la correcta".
Araña Herrera dará el domingo de descanso y él aprovechará para dilucidar acerca de la alineación, la que espera dar a conocer el próximo lunes.
Mientras tanto, en el club al sur de esta ciudad, el capitán venezolano, Luis Pérez, se mantuvo íntegro, pese a que será hasta el domingo cuando llegue su primer raqueta, Szymanski, y complete el equipo; "sobre todo para que nos dé tiempo de adaptarnos".
El capitán lució especialmente seguro al comentar: "Si bien creemos que es una serie difícil, y en la que los venezolanos tenemos una ligera ventaja general en los rankings, creo que podemos ganarla, especialmente porque tanto Szymanski como José de Armas están jugando su mejor tenis; puedo decir que están en el mejor momento de sus carreras", apuntó.