MIERCOLES 19 DE JULIO DE 2000
* Tiene inmunidad, dice
Rechaza la justicia holandesa querella gay contra el Papa
Afp y Ap, Amsterdam, 18 de julio * La justicia holandesa desestimó hoy una demanda contra Juan Pablo II por presunta apología de la discriminación de los homosexuales, y consideró que el Papa polaco goza de inmunidad como jefe del Vaticano, un Estado extranjero.
La demanda contra Karol Wojtyla fue interpuesta por la fundación de amigos de la revista homosexual holandesa Gay Krant, el pasado día 11 de este mes, dos días después que el Papa consideró que la homosexualidad es "contraria a la ley de la naturaleza".
En esa ocasión, fustigó nuevamente la Marcha del Orgullo Gay, efectuada el sábado 8 en Roma, y sostuvo que el desfile y las jornadas por los derechos humanos de los homosexuales fueron una "ofensa para los valores cristianos".
La fiscalía de Amsterdam, que debía pronunciarse sobre la demanda, estimó que Juan Pablo II goza de "inmunidad universal de jurisdicción" como jefe del Vaticano, y señaló que la justicia holandesa no es competente para examinar discriminaciones o incitaciones a la discriminación cometidas fuera de Holanda por ciudadanos no holandeses.n3mun