MIERCOLES 19 DE JULIO DE 2000
* Permanecerá inactivo entre cinco y seis meses; podría ser operado en Houston
Lara, resignado ante su lesión; son los riesgos del futbol, señaló
* El volante desconoce si el seguro que tiene como seleccionado es de un millón de dólares
Miguel Angel Ramírez * El seleccionado Raúl Rodrigo Lara no hizo ningún drama por su lesión en la rodilla izquierda, que podría alejarlo de las canchas entre "cinco y seis meses". Comentó que "son gajes del oficio", y dijo ignorar si el monto del seguro es de un millón de dólares.
El americanista regresó ayer a nuestro país, tras la lesión sufrida el domingo en el partido contra Panamá. Aunque se lastimó solo, aseguró que el problema fue "en parte" por el mal estado de la cancha.
"Pero eso es historia", agregó evasivo e informó que "al parecer me tienen que operar" y una alternativa es la ciudad de Houston. Primero deberá entrevistarse con el cuerpo médico del club América, su equipo, y esperar indicaciones.
Una de ellas fue someterse a una revisión al llegar (le sacaron cita en un hospital para ayer mismo a las dos de la tarde, pero el vuelo se retrasó casi dos horas).
Interrogado sobre si era lamentable la lesión en el inicio de la eliminatoria para el Mundial 2002, el mediocampista respondió: "Sí, pero son cosas del futbol, pudo haberme pasado también acá en el América. Son los riesgos que se corren en el futbol, no pasa nada".
Recordó que en 1991 también tuvo problemas, pero fue en la rodilla derecha, "ahora fue la izquierda". Además de que no se veía desmoralizado, el futbolista llegó caminando por su propio pie. "Nada más no puedo doblarla (la rodilla)", explicó.
Puntualizó que esta lesión le duele más que la situación vivida en una Copa América, donde lo acusaron de haber dado positivo un control antidopaje.
Explicó que lo del encuentro sudamericano "no fue nada que haya afectado el desempeño de mis cualidades, y en este caso sí". Estimó entre "cinco a seis meses, más o menos", el tiempo que estará fuera de circulación.
Acerca de si esto servirá para que los directivos y la afición entiendan que el futbolista no sólo busca el dinero, Lara respondió: "No sé. Como parte del futbol mexicano nos convocan, me convocan para representar a mi país, y pues ahora sí que el dinero sale sobrando". Aseguró desconocer las cifras del seguro.
"Respecto a las cantidades no sé", contestó cuando se le insistía si el monto por lesión era de un millón de dólares. Comentó que antes del partido contra Panamá, Claudio Suárez les informó que "los que no teníamos contrato (con algún club) que no nos preocupáramos, que ya había arreglado el seguro". Dijo que todo fue muy rápido y por eso no se habló de cifras.
Después de la lesión, Suárez volvió a insistir: "que no me preocupara, en caso de que no me arregle con mi club, está el seguro", aunque la directiva del América se comunicó con él para tranquilizarlo también. Al parecer respetará un acuerdo verbal que tenían.