SABADO 22 DE JULIO DE 2000
* Aún se desconoce el monto que requerirá: Gurría
Dará el gobierno recursos a Fox para los trabajos de transición
Angélica Enciso L. * El futuro presidente de México, Vicente Fox Quesada, recibirá recursos económicos para infraestructura y pago de personal, dentro de los márgenes presupuestales y la normatividad gubernamental, señaló el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Angel Gurría Treviño.
Entrevistado minutos antes de su participación en la 17 asamblea del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el funcionario recordó que desde la primera reunión que Fox Quesada sostuvo con el presidente Ernesto Zedillo, le expuso la necesidad que tendría su equipo de espacios para realizar los trabajos de transición y del Plan Nacional de Desarrollo.
Dijo que aún no reciben la solicitud por escrito, por lo que se desconoce el tipo de infraestructura y el monto económico demandado, pero que este proceso se dará la semana próxima, y entonces la dependencia podrá determinar la forma en que se desahogarán los recursos, con el fin de que la transición sea exitosa.
Cuestionado acerca de si esta situación violaría la normatividad de la dependencia, Gurría Treviño precisó que el manejo de los recursos se hará dentro de las reglas y con apego al presupuesto disponible, pero será necesario conocer la magnitud de la solicitud económica que presente el virtual presidente electo.
Todo esto, abundó, tiene como objeto que la transición sea exitosa; "lo que no hay que perder de vista es que es algo que ocurre por primera vez, pero debe dar tranquilidad y gusto ver que pueda haber esta coordinación, al grado de que hay suficiente confianza para solicitar al gobierno saliente estos apoyos".
Reconoció que en el presupuesto de egresos no existe ningún rubro considerado para este aspecto, pero que se podría hacer como pago de honorarios, por lo que las personas que participen en este proceso serán contratadas por el sector público.