SABADO 22 DE JULIO DE 2000

* Gobernador de Sinaloa


Juan S. Millán está dispuesto a reunirse con el guanajuatense

Rosa Elvira Vargas * A pesar de mantenerse vigente el acuerdo de los gobernadores priístas de reunirse en grupo con Vicente Fox Quesada, para Juan S. Millán, de Sinaloa, si no se decide de inmediato una fecha para ese encuentro, él interpretará que cada uno de los mandatarios podrá proceder de forma individual para hablar con el futuro presidente del país.

No al Renave

Participante en la comida que el presidente Ernesto Zedillo ofreció a los integrantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) en Los Pinos, el mandatario norteño ratificó también la decisión adoptada por su gobierno de no signar el convenio con la empresa privada a la que se entregó la concesión del cobro del Registro Nacional de Vehículos (Renave).

Ese registro es muy importante y necesario, subrayó Millán, pero aclaró que su desacuerdo está en que se tenga que pagar por ese censo, pues implicaría cargar un costo adicional a los propietarios de los vehículos automotores. Por ello, apuntó, se está en busca de una salida a este diferendo con las autoridades de la Secofi.

Por lo que toca a la aún indefinida relación que entablarán los gobernadores surgidos del PRI con Vicente Fox Quesada, el sinaloense admitió que se tenía el consenso de reunirse en conjunto con el guanajuatense, pero que ''si esto no se concreta en unos días más, en mi caso personal interpretaré que ya queda sin efecto este acuerdo y que podremos reunirnos cada quien en lo individual''.

Añadió que si el propio Fox le solicitara un encuentro, no sólo lo aceptaría sino que él tiene la disposición para que durante el recorrido que hará el virtual presidente electo por la República, ''nos dará mucho gusto recibirlo en nuestro estado y platicar con él''.