SABADO 22 DE JULIO DE 2000

* Pide proyecto incluyente


Exige la Ancifem a autoridades electas cumplir promesas

La Asociación Nacional Cívica Femenina (Ancifem) demandó ayer a las autoridades locales y federales recientemente electas, el cumplimiento de los compromisos ofrecidos en sus campañas electorales y la inclusión de las propuestas de las organizaciones femeninas que buscan la recomposición del tejido social y el bien común.

De igual manera, pidió la incorporación de mujeres en la administración pública que se hayan destacado por su compromiso con valores universales como la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la verdad, la justicia, la educación, la cultura y la paz.

En conferencia de prensa, Guadalupe Arellano Rosas, presidenta de la Ancifem, habló de la necesidad de aplicar un proyecto político incluyente, donde no haya sectores privilegiados y cuyo espíritu sea la búsqueda del desarrollo integral de cada persona.

Por último, refirió que durante la observación que la asociación desarrolló el pasado 2 de julio, pudo detectarse compra y coacción del voto, sobre todo en los estados del sureste del país.